El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales otorga casi 1 millón de euros a la entidad para el desarrollo de sus proyectos sociales

La Fundación de Solidaridad Amaranta en Palma de Mallorca acaba de renovar el concierto social con el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) que le permitirá continuar con su labor de acogida residencial y atención de adolescentes y menores en situación de vulnerabilidad.

La entidad creada por las Religiosas Adoratrices es una de las beneficiarias de los conciertos sociales firmados recientemente por el Consell de Mallorca (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) que tiene como finalidad prestar un mejor servicio a los menores, proporcionándoles un espacio de protección que les permita adquirir un desarrollo afectivo, psicológico, social, formativo y laboral adecuados. En el caso concreto de la Fundación de Solidaridad Amaranta, el Consell de Mallorca realizará una aportación de alrededor de 1 millón de euros para los dos servicios: servicio básico residencial para adolescentes y servicio residencial especial para adolescentes embarazadas o con hijos/as a cargo.

El equipo de la Fundación de Solidaridad Amaranta en Palma de Mallorca, mostró su agradecimiento por la renovación de este acuerdo que “nos permite acompañar a las jóvenes en su proceso de crecimiento personal e inserción social como sujeto activo de su propia vida, haciéndolas conscientes de sus posibilidades, aceptando su realidad personal y social”. “El fin último es posibilitar su entrada en el mundo de los adultos desde una preparación que les permita integrarse como miembros activos de la sociedad, teniendo en cuenta sus posibilidades personales” concluyen desde Amaranta.