Patronato

null

Licenciada en Psicología, es desde 2021 la superiora provincial de la Provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices. Cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo y la gestión a través de sus responsabilidades como directora y educadora de diversos centros y proyectos de adoratrices.

ANTONIA LÓPEZ ARROYO

Presidenta
null

Licenciada en Estudios Eclesiásticos. Vicaria provincial de las Religiosas Adoratrices y delegada de Formación. Directora de proyectos de la Obra Social Adoratriz, cuenta también con estudios en mediación en prevención de la violencia de género.

MARÍA DEL PILAR RODRÍGUEZ BENÍTEZ

Vicepresidenta
null

Licenciada en Sociología y diplomada en Trabajo Social. En la actualidad es educadora del Proyecto Esperanza de Adoratrices, una labor que ha desarrollado también en otros centros y casas de la congregación.

MARÍA ILUMINADA BENITO RODRÍGUEZ

Secretaria
null

Licenciada en Pedagogía. Es la directora del proyecto de Adoratrices Sicar, en Cataluña.  Ha sido también responsable en distintos proyectos de intervención con mujeres en situaciones de exclusión social, además de formadora.

ENCARNACIÓN JORDÁN PASTOR

null

Profesora y Educadora Social. Es la directora de la Casa de Acogida Micaela de Valladolid. Ha sido directora de diversos centros educativos y grupos de menores en riesgos de exclusión. En la actualidad es titular de los 12 centros de Adoratrices España y coordinadora del Equipo de Titularidad de Centros Adoratrices España.

ANA MARÍA LÓPEZ SÁNCHEZ

null

Directora general de la Fundación de Solidaridad Amaranta y delegada de Acción Liberadora Europa-África de las Religiosas Adoratrices.

null

Auditora de cuentas. Licenciada en Económicas y Ciencias Empresariales. Amplia experiencia profesional en entidades y proyectos sin ánimo de lucro en Europa y América Latina. Profesora en el Curso de Administradores/as del Instituto Teológico de Vida Religiosa, Campus Madrid, Universidad Pontificia de Salamanca.

MARIA PILAR PORTASPANA SANTALIESTRA

Dirección General

null

Licenciada en Ciencias Políticas, Internacionales y Comunitarias, es directora  general de la Fundación de Solidaridad Amaranta y representante regional para Europa de Talitka Kum. Ha sido responsable de las delegaciones de Algeciras y Valencia de la Fundación y cuenta con una amplia experiencia y formación tanto en la gestión como en la dirección de proyectos a nivel internacional a través de los distintos cargos de responsabilidad que ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional.

Comité de Coordinación

null

Diplomada en Trabajo Social, con formación de postgrado en Gestión, Planificación e Innovación Social y en Gestión Directiva de Organizaciones No lucrativas. Ha impulsado la puesta en marcha de iniciativas con un marcado trasfondo innovador que, desde un enfoque comunitario y de participación social, promueven la transformación social y la mejora de la calidad de vida de personas en diferentes contextos de vulnerabilidad o desventaja social.

En el año 2001 se vincula a la Obra Social Adoratriz a través sus diferentes programas de intervención con mujeres en situación de prostitución, con víctimas de trata y/o explotación sexual o de cualquier otra forma de violencia basada en el género. En la actualidad, coordina el Área de Intervención Social de la Fundación de Solidaridad Amaranta.

VANESA ÁLVAREZ

null

Licenciada en Derecho, con formación en Gestión de Entidades no lucrativas y Dirección de Centros de Servicios Sociales.

Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la Gestión Económica y de Personas en Entidades Sociales de diversos ámbitos: Educación y Promoción Social, Discapacidad, Cooperación Internacional. En el año 2010 se incorpora a la Obra Social de Adoratrices participando en el desarrollo del Área de Gestión de Proyecto Esperanza. En la actualidad coordina el Área de Gestión y Administración de la Fundación Amaranta.

NATALIA DE PAZ

null

Diplomado en Educación Social y con formación de postgrado en Gestión, Planificación e Innovación Social.

Ha liderado diferentes iniciativas sociales ligadas a la participación juvenil, asociacionismo e intervención con adolescencia y juventud, impulsando redes colaborativas y de trabajo comunitario. Se incorpora al equipo de la Fundación en el año 2011 como técnico del área de gestión y en la actualidad es el Responsable de Proyectos dentro del Área de Gestión y Administración.

RAÚL MADRUGA

Equipos técnicos

El equipo humano de la Fundación de Solidaridad Amaranta está formado por más de 100 profesionales que, de manera estable, prestan servicio en las diferentes delegaciones y en los proyectos que desarrollamos a nivel internacional.

En la siguiente gráfica podemos ver reflejado el perfil de los equipos:

• Dirección y coordinación: 9%
  • Personal técnico especializado (intervención social, psicológica y jurídica; cooperación internacional): 72%
  • Gestión y administración:10%
  • Servicios: 9%

Organigrama

PERSONAS

Apostamos por un modelo que impulse el desarrollo de las personas, la reflexión, el compromiso y el aprendizaje permanente. Consideramos esencial el bienestar de las personas que forman parte de la entidad e incorporamos ese enfoque a nuestro modelo de gestión.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

A través de la participación en proyectos de la Obra Social Adoratriz

FORMACIÓN INTERNA

Destinada a desarrollar y mejorar las competencias de las personas que forman parte de la entidad