Patronato

null

Licenciada en Psicología, es desde 2021 la superiora provincial de la Provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices. Cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo y la gestión a través de sus responsabilidades como directora y educadora de diversos centros y proyectos de adoratrices.

ANTONIA LÓPEZ ARROYO

Presidenta
null

Licenciada en Estudios Eclesiásticos. Delegada de Formación. Directora de proyectos de la Obra Social Adoratriz, cuenta también con estudios en mediación en prevención de la violencia de género.

MARÍA DEL PILAR RODRÍGUEZ BENÍTEZ

Vicepresidenta
null

Grado en Educación social, máster Comunicación con fines sociales,  posgrado en enfoque de género y  máster dirección en centros sociales y sanitarios. Desde 2001 acompañando a mujeres en diferentes proyectos adoratrices. Actualmente delegada de Acción Apostólica de la Provincia Europa-África.

CONSUELO ROJO

Secretaria
null

Licenciada en Pedagogía. Es la coordinadora de la Delegación de Catalunya de la Fundación Amaranta.  Ha sido también responsable en distintos proyectos de intervención con mujeres en situaciones de exclusión social, además de formadora.

ENCARNACIÓN JORDÁN PASTOR

Vocal
null

MARGARITA NAVÍO

Vocal
null

ANA ALMARZA

Vocal
null

Auditora de cuentas. Licenciada en Económicas y Ciencias Empresariales. Amplia experiencia profesional en entidades y proyectos sin ánimo de lucro en Europa y América Latina. Profesora en el Curso de Administradores/as del Instituto Teológico de Vida Religiosa, Campus Madrid, Universidad Pontificia de Salamanca.

MARIA PILAR PORTASPANA SANTALIESTRA

Vocal

Dirección General

null

Licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Educación Social. Especialista en Gestión y Dirección de ONGs  Master en Driección de Centros de protección de Menores.

Se ha formado en intervención social en casos de malos tratos a la infancia y posee más de 20 años de experiencia en la gestión de recursos residenciales en el marco del sistema de protección de menores.  Ha sido la Coordinadora Territorial de la Fundación de Solidaridad Amaranta en Palma de Mallorca.

Miembro de la Comisión de Expertos en relación a los casos de abuso y explotación sexual en el ámbito de las personas menores de edad con medida jurídica de protección de Mallorca.

SUSANA PULIDO

Comité de Coordinación

null

Licenciada en Ciencias Políticas, Internacionales y Comunitarias, es directora  general de la Fundación de Solidaridad Amaranta y representante regional para Europa de Talitka Kum. Ha sido responsable de las delegaciones de Algeciras y Valencia de la Fundación y cuenta con una amplia experiencia y formación tanto en la gestión como en la dirección de proyectos a nivel internacional a través de los distintos cargos de responsabilidad que ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional.

MARÍA LUISA PUGLISI

null

Diplomada en Trabajo Social, con formación de postgrado en Gestión, Planificación e Innovación Social y en Gestión Directiva de Organizaciones No lucrativas. Ha impulsado la puesta en marcha de iniciativas con un marcado trasfondo innovador que, desde un enfoque comunitario y de participación social, promueven la transformación social y la mejora de la calidad de vida de personas en diferentes contextos de vulnerabilidad o desventaja social.

En el año 2001 se vincula a la Obra Social Adoratriz a través sus diferentes programas de intervención con mujeres en situación de prostitución, con víctimas de trata y/o explotación sexual o de cualquier otra forma de violencia basada en el género. En la actualidad, coordina el Área de Intervención Social de la Fundación de Solidaridad Amaranta.

VANESA ÁLVAREZ

null

Licenciada en Derecho, con formación en Gestión de Entidades no lucrativas y Dirección de Centros de Servicios Sociales.

Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la Gestión Económica y de Personas en Entidades Sociales de diversos ámbitos: Educación y Promoción Social, Discapacidad, Cooperación Internacional. En el año 2010 se incorpora a la Obra Social de Adoratrices participando en el desarrollo del Área de Gestión de Proyecto Esperanza. En la actualidad coordina el Área de Gestión y Administración de la Fundación Amaranta.

NATALIA DE PAZ

null

Diplomado en Educación Social y con formación de postgrado en Gestión, Planificación e Innovación Social.

Ha liderado diferentes iniciativas sociales ligadas a la participación juvenil, asociacionismo e intervención con adolescencia y juventud, impulsando redes colaborativas y de trabajo comunitario. Se incorpora al equipo de la Fundación en el año 2011 como técnico del área de gestión y en la actualidad es el Responsable de Proyectos dentro del Área de Gestión y Administración.

RAÚL MADRUGA

Equipos técnicos

El equipo humano de la Fundación de Solidaridad Amaranta está formado por más de 100 profesionales que, de manera estable, prestan servicio en las diferentes delegaciones y en los proyectos que desarrollamos a nivel internacional.

En la siguiente gráfica podemos ver reflejado el perfil de los equipos:

  • Dirección y coordinación: 9%
  • Personal técnico especializado (intervención social, psicológica y jurídica; cooperación internacional): 72%
  • Gestión y administración:10%
  • Servicios: 9%

Organigrama

PERSONAS

Apostamos por un modelo que impulse el desarrollo de las personas, la reflexión, el compromiso y el aprendizaje permanente. Consideramos esencial el bienestar de las personas que forman parte de la entidad e incorporamos ese enfoque a nuestro modelo de gestión.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

A través de la participación en proyectos de la Obra Social Adoratriz

FORMACIÓN INTERNA

Destinada a desarrollar y mejorar las competencias de las personas que forman parte de la entidad

VOLUNTARIADO

Promoción de la participación social a través del voluntariado

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Contribuyendo a la capacitación técnica en el ámbito de la intervención social y la cooperación internacional

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Aquí puedes ver las vacantes en nuestro equipo e informarte de los diferentes procesos de selección

Menú