Lanzamos el Proyecto S.E.A. II: Espacios para el Empoderamiento y la Acción II

Iniciamos el Proyecto Espacios para el Empoderamiento y la Acción II (S.E.A. II) como continuación del S.E.A. I, desarrollado entre enero de 2023 y marzo de 2024.

Con la financiación de la Fundación Porticus, el proyecto está implementado por un Consorcio formado por: Asociación de mujeres latinoamericanas AMALGAMA, SEDOAC y la Fundación de Solidaridad Amaranta.

El objetivo fundamental del proyecto es contribuir a garantizar que las mujeres trabajadoras migrantes que están en riesgo, o han sufrido la vulneración de sus derechos, especialmente en el sector de los cuidados en España, son agentes de cambio social y viven vidas libres de explotación, violencia y discriminación.

Este proyecto representa un paso más hacia la protección y el empoderamiento de las mujeres trabajadoras migrantes en España, el respeto de sus derechos y el fortalecimiento de su voz en la sociedad.

El S.E.A. II se desarrollará de marzo de 2024 hasta marzo de 2027, con objetivos específicos que incluyen:

• Mejorar el conocimiento sobre temas claves que afectan a las mujeres migrantes en el sector del hogar y los cuidados.
  • Fortalecer las capacidades de organizaciones y agentes clave para abordar la explotación y la discriminación.
  • Promover la sensibilización y la incidencia política para garantizar el acceso a los derechos de las mujeres trabajadoras migrantes.
  • Brindar acompañamiento integral para proteger los derechos de las trabajadoras migrantes.

El proyecto se basa en varias líneas de trabajo, que incluyen el análisis de la situación de las mujeres migrantes, la prevención y abordaje de la explotación laboral y las violencias múltiples que enfrentan, así como la promoción de su participación y liderazgo.

En los próximos meses continuaremos informando sobre las actividades que se vayan desarrollando en el marco de este proyecto, incluidas formaciones, campañas, investigaciones y creación y fortalecimiento de espacios de liderazgo y empoderamiento.

Puedes conocer más sobre el proyecto en: https://cuidarestrabajar.org/