Política de Privacidad

Última versión:  treinta de enero de dos mil veinticuatro

El presente documento se ha elaborado observando en todo momento las obligaciones impuestas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), dando cumplimiento, igualmente, a la regulación contenida Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. así como en cualquier otra normativa que los complemente, modifique o derogue en el futuro.

Información aplicable a todos los tratamientos (consultar al final del documento tratamientos específicos)

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA
Domicilio: Calle Agastia 106
C.P. 28043 MADRID.
NIF: G84913946
Mail: info@fundacionamaranta.org

¿Cómo contactar con el delegado de protección de datos (dpo/dpd) de Fundación Amaranta?

Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos dirigiéndote por escrito a la dirección postal de FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA indicada en el apartado anterior, o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente cuenta: info@fundacionamaranta.org o dpd@jmconsultores.es

¿Cuáles son las normas jurídicas fundamentales sobre protección de datos personales ?

• Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD).
  • Decreto General de la Conferencia Española sobre la Protección de Datos de la Iglesia Católica en España, el 22 de mayo de 2018 (DG).
  • Ley 2/2023 Ley Reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (CII)
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a tus datos personales?

El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos, el análisis de riesgos realizado y la evaluación de impacto, en su caso.

En el caso de contratación de servicios externos con acceso a datos personales, velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados.

La Fundación de Solidaridad Amaranta cumple los criterios de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad [ENS] de nivel Básico.

¿Cuáles son tus derechos? [ARSOPOL]

• Acceder a tus datos personales que FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA tenga de ti (derecho de acceso)
  • Rectificación modificar sus datos personales (derecho de rectificación).
  • Suprimir tus datos personales cuando, entre otras razones tus datos ya no sean necesarios (derecho de supresión).
  • Oponerte a que utilicemos tus datos personales para fines distintos a lo que te hemos indicado en tu consentimiento o para fines diferentes a la relación contractual. También puedes oponerte a la elaboración de perfiles y a decisiones automatizadas (derecho de oposición).
  • Portabilidad tus datos personales en un fichero informático para tu uso o para facilitárselo a un tercero, siempre que se cumplan las condiciones indicadas en la LOPDGDD  (derecho de portabilidad).
  • Olvido: solicitar la desindexación de las páginas donde sus datos personales hayan sido utilizados por parte de Fundación Amaranta
  • Limitación del uso de tus datos personales por parte de Fundación Amaranta, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de reclamaciones (derecho de limitación).

¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos tus datos personales?

• Atención de solicitudes de información general. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión de solicitudes de inscripción de socios, voluntarios y suscriptores. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión de solicitudes de participación en procesos de selección de personal. Base de legitimación: Relación precontractual (Art. 6.1 c) RGPD).
  • Gestión de donaciones. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales derivadas de la vinculación entre FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA y sus trabajadores, voluntarios, donantes, suscriptores y proveedores de bienes o servicios. Base legal de legitimación: Ejecución de contrato (Art. 6.1b) RGPD).
  • Establecimiento de contacto profesional con representantes comerciales y/o legales de personas jurídicas o, en su caso, con empresarios individuales o profesionales liberales. Base legal de legitimación: Existencia de interés legítimo. (Art. 6.1f) RGPD).
  • Cumplimiento de obligaciones legales de carácter fiscal, contable, administrativo, obligaciones en materia de protección de datos personales, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y, en general, cumplimiento de otras obligaciones regulada en el ordenamiento jurídico. Base legal de legitimación: Cumplimiento de obligación legal (Art. 6.1 c) RGPD.
  • Envío de información de carácter no comercial por cualquier medio -incluidas comunicaciones electrónicas- sobre proyectos de cooperación y acciones sociales llevadas en el ámbito de actuación de FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA. Base legal: Interés legítimo (Art. 6.1.f) RGPD.
  • Envío de comunicaciones promocionales, por cualquier medio -incluido el electrónico- sólo en caso de que: a) exista consentimiento expreso por parte del interesado (base legal de legitimación: consentimiento expreso, de acuerdo con el Art. 6.1.a) RGPD) b) el destinatario de dicho envío esté vinculado a FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA como socio, voluntario, donante o suscriptor, o haya participado anteriormente en nuestras actividades, campañas e iniciativas (base legal de legitimación: existencia de interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD).

¿A quién comunicaremos tus datos personales?

Tus datos estarán a disposición de la Fundación Amaranta y sus sedes, cuyos nombres y domicilios figuran en www.fundacionamaranta.org

Asimismo, tus datos personales serán accesibles para nuestros prestadores de servicios auxiliares externos en la medida en que ello sea preciso para llevar a cabo su función. Esto incluye, en su caso, consultoras, prestadores de servicios IT (informática), gestores externos, empresas de publicidad y marketing, entidades financieras y otros similares.

Estos prestadores de servicios auxiliares externos tratarán tus datos siguiendo estrictamente nuestras instrucciones, de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales y la FSA dispone de los perceptivos contratos de encargados de tratamiento [ET] y son seleccionados con la debida responsabilidad en el tratamiento de sus datos.

Por otra parte, tus datos únicamente serán cedidos a terceros tales como órganos y organismos de las Administraciones Públicas cuando resulte legalmente procedente. Puede consultar para proyectos concretos la relación de terceros a los cuales se comunican datos personales.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

• Los datos personales obtenidos a través del formulario de contacto se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender la solicitud de información.
  • Los datos personales de los socios y donantes se conservarán durante diez años como establece la legislación española.
  • Los datos personales de los voluntarios se conservarán mientras conserven dicha condición y, en caso de causar baja, durante los diez años posteriores a la fecha de baja.
  • Los datos personales de los suscriptores de newsletters se conservarán mientras no ejerciten su derecho de oposición o supresión.
  • Los datos personales obtenidos a través del formulario de inscripción en procesos de selección de personal serán conservados mientras dichos procesos estén abiertos y durante el plazo máximo de un año tras la finalización del proceso.
  • Los CV recibidos por candidatura espontánea serán suprimidos en el plazo de 72 horas desde su recepción, excepto en el caso de que fueran incorporados a un expediente laboral.

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos en relación con los datos personales?

Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos enunciados en la pregunta anterior podrás dirigirte mediante petición escrita a la dirección postal y electrónica siguiente, siempre acreditando su identidad y el derecho que desea ejercitar.

FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA

Domicilio: Calle Agastia 106 – 28043 MADRID.

info@fundacionamaranta.org

En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, al disponer de DPD la Fundación Amaranta le informamos que según el Artículo 37. Intervención del delegado de protección de datos en caso de reclamación ante las autoridades de protección de datos.
1. Cuando el responsable o el encargado del tratamiento hubieran designado un delegado de protección de datos el afectado podrá, con carácter previo a la presentación de una reclamación contra aquéllos ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, dirigirse al delegado de protección de datos de la entidad contra la que se reclame. En este caso, el delegado de protección de datos comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.
2. Cuando el afectado presente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, aquellas podrán remitir la reclamación al delegado de protección de datos a fin de que este responda en el plazo de un mes.

Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados

Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales mediante asterisco (*). La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información, gestión y/o prestación solicitada.

INFORMACION ESPECIFICA DE TRATAMIENTOS

Donaciones

De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación y envío del formulario de donaciones en esta página web serán tratados por FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA (NIF G84913946) en su condición de Responsable de Tratamiento con la finalidad de inscribirte como socio y gestionar tu donación, con base legal en la existencia de consentimiento (art. 6.1a) RGPD). Podrás ejercer tus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo una solicitud a info@fundacionamaranta.org

Asimismo, tus datos estarán a disposición de Fundación Amaranta y sus diferentes sedes, sólo serán cedidos a terceros en los casos en que proceda legalmente como es el caso de la Agencia Tributaria para que puedas desgravarte de las donaciones realizadas. Únicamente podrán tener acceso a los mismos los prestadores de servicios auxiliares externos debidamente acreditados y vinculados a las instrucciones recibidas del Responsable del Tratamiento y a la normativa vigente. +INFO Política de Privacidad. Delegado de Protección de Datos (DPO): info@fundacionamaranta.org o dpd@jmconsultores.es

App Unfollow

Comunicación de datos a terceros
No existe comunicación de datos a terceros

Plazos de retención
Cinco años desde la finalización del proyecto.

proyecto sea ii

Comunicación de datos a terceros

Se pueden comunicar datos personales de este proyecto al Porticus –> https://www.porticus.com/en/privacy-statement , a SEDOAC y AMALGAMA , según acuerdo entre las entidades.
En las formaciones grabadas a través de ZOOM (https://explore.zoom.us/es/privacy/) , el contenido esta publicado en abierto en la página del proyecto.

Plazos de retención
Cinco años desde la finalización del proyecto.