La Fundación inicia en Valencia una serie de seminarios sobre el bienestar psicológico de las mujeres migrantes y violencias basadas en el género

• La acción formativa se enmarca en el proyecto europeo MIRIAM, en el que la entidad participa junto a sus socios italianos Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII y Differenza Donna
  •  El seminario tendrá lugar el jueves 28 en La Petxina y el aforo es limitado. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/am5VEZvhR1
  • Gijón, Granada, Santiago de Compostela acogerán también estos seminarios dirigidos a personas profesionales del trabajo social y la psicología que desarrollan su actividad profesional con mujeres migrantes

Madrid, 20 de abril.- “Transitando hacia el bienestar psicológico. Mujeres migrantes y violencias basadas en el género” es el título de una serie de seminarios presenciales sobre salud mental que la Fundación de Solidaridad Amaranta iniciará la próxima semana en Valencia. La acción formativa se enmarca dentro del proyecto europeo MIRIAM, en el que la Fundación participa junto a sus socios italianos la Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII y Differenza Donna.

Estos seminarios se dirigen a profesionales del trabajo social y la psicología que desarrollan su actividad profesional con mujeres migrantes en servicios o programas sociales, sanitarios, educativos o jurídicos, tanto de carácter general como especializados.

El primero de ellos tendrá lugar este próximo jueves, 28 de abril, en la sala de prensa del Complejo deportivo y cultural La Petxina. Las personas que deseen asistir pueden realizar su inscripción a través del enlace: https://forms.office.com/r/am5VEZvhR1, ya que el aforo es limitado.

Además del de Valencia, los seminarios se impartirán también en Gijón el 12 mayo (pudiendo seguirse de forma presencial o vía online);  en Granada el 19 mayo y en Santiago de Compostela el 26 mayo. La actividad se desarrollará en horario de 9:30 a 14:00 y contará con la participación de personal experto en la materia.

La acción formativa se enmarca dentro del proyecto europeo MIRIAM y tiene como finalidad aumentar el conocimiento y las capacidades de los profesionales, así como aumentar la cooperación entre instituciones, especialmente los servicios públicos y privados.

MIRIAM

En el marco del Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea, Fundación de Solidaridad Amaranta, junto con dos socios italianos, Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII y Diferenza Donna participa en el proyecto europeo MIRIAM: Mujeres Migrantes Libres de Violencia de Género a través de la Identificación y el Acceso a Servicios de Apoyo Especializados, que pretende aumentar la detección temprana, la protección y el acceso a los servicios de apoyo especializados para mujeres migrantes víctimas de violencia de género en sus diferentes formas, incluyendo la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual.

El proyecto, que se desarrollará hasta noviembre de este año, tiene como objeto desarrollar diferentes acciones relacionadas con la detección temprana de situaciones de violencia, buenas prácticas de intervención, cooperación interinstitucional, concienciación y sensibilización sobre la temática que aborda.

FINANCIAN EN COLABORACIÓN CON

“This project was funded by the European Union’s Rights, Equality and Citizenship Programme(2014-2020).