La Fundación Adecco y Fundación Amaranta impulsan la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión en Granada

Granada, 22 de junio de 2022.- La Fundación Adecco y la Fundación de Solidaridad Amaranta han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto formar, orientar e integrar en el mercado laboral a mujeres que se encuentran en distintas situaciones de violencia y exclusión social en la zona de Andalucía oriental, con especial atención a Granada, donde Amaranta cuenta con una de sus seis delegaciones territoriales.

De esta forma, ambas entidades se comprometen al desarrollo conjunto de actividades que faciliten el acceso a un puesto de trabajo de las mujeres con las que trabaja la Fundación en el marco de los programas de orientación e inserción laboral.

El convenio se enmarca dentro de los objetivos de ambas fundaciones, en especial el de contribuir mediante sus actuaciones a facilitar el acceso a derechos fundamentales, como es el empleo, entre aquellas personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

“El acceso al empleo y la emancipación económica son fundamentales para lograr que las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, en especial las mujeres víctimas de violencias por razón de género, accedan a derechos sociales, económicos y culturales para así poder emprender proyectos de vida libres de toda violencia”, explican desde la Fundación de Solidaridad Amaranta.

Por su parte, Miguel Ángel de Pedro, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía oriental, recordó que: “el empleo es la mejor herramienta para normalizar la vida de las mujeres víctimas de la violencia de género, al tener un impacto transversal que mejora su independencia económica, amplía su círculo social -y por tanto sus redes de apoyo- e incrementa su autoestima y realización personal. Es por ello que consideramos de vital importancia acompañar a las mujeres en estas situaciones en el proceso de inclusión laboral, de modo que puedan encontrar un puesto de trabajo adecuado a su perfil, necesidades y expectativas”.

Segundo convenio territorial

El de Granada es el segundo convenio de colaboración que la Fundación Adecco firma con la Fundación de Solidaridad Amaranta. De hecho, el año pasado ambas entidades pusieron en marcha una colaboración similar en Valencia, con la finalidad de mejorar las posibilidades de empleabilidad de las mujeres que participan en los proyectos y programas de la Fundación en Valencia.

Las actuaciones están las destinadas a mejorar la inserción laboral a través de la adquisición e implementación de competencias personales, socio laborales y técnico-profesionales, y el acompañamiento en el acceso y mantenimiento de empleo.