I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

Durante esta semana está teniendo lugar el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Tiene lugar en Madrid, la Fundación Amaranta tendrá un espacio, donde se visualizará el documental Trata de Evitarla. Tendrá lugar el jueves 20 de Abril a las 16 h en la Nave Boetticher.

La alcaldesCARTEL TRATA ESP2a de Madrid nos informa en unas breves líneas y nos invita a participar: “Las ciudades son los asentamientos humanos del presente y del futuro, lugares que no están exentos de conflictos y expresiones de violencia, pero también el lugar de las oportunidades. En este Foro Mundial queremos poner el énfasis en todo aquello que los líderes locales podemos hacer juntos para convertir las ciudades en lugares de paz y convivencia.  Queremos hacer un encuentro muy dinámico donde compartir aquellas experiencias que abordan los conflictos, a través de materiales gráficos y audiovisuales que nos ayuden a comprender las formas de abordar las violencias urbanas y las alternativas de convivencia de forma que nos inspiren para que los municipios podamos ser canales de mediación y prevención para su resolución.. “

En este espacio privilegiado, Fundación Amaranta, contará con un tiempo donde a través de un “taller Autogestionado” se presentará el documental Trata de Evitarla, un posterior debate sobre el mismo nos dará herramientas para comprender el complejo fenómeno de la Trata de Personas donde son vulnerados constantemente los derechos de las personas, y más concretamente los derechos de las mujeres y niñas que son víctimas de este delito. El taller será dinamizado por Pilar Casas, Directora General de Amaranta. EL taller tendrá lugar el jueves 20 de abril, a las 16h en la Nave Boetticher, aula 2 en la calle Cifuentes 5 en Villaverde, Madrid.

El documental Trata de Evitarla es de elaboración propia y es utilizado como herramienta para los talleres educación para el desarrollo que realiza FSA en Baleares. Estos talleres están dirigidos a adolescentes y jóvenes tanto en escuelas, institutos, aulas educativas de justicia juvenil y programas de protección.

Para más información sobre el foro: www.ciudadesdepaz.com