Delegación Ourense Fundación Amaranta
Las Religiosas Adoratrices trabajan en Ourense desde el año 1906 en favor de mujeres jóvenes y en situaciones de violencia y exclusión.
Desde 1990 hasta la actualidad, la entidad gestiona el Proyecto Alboar, casa de acogida municipal de Ourense para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. En el año 2006 hasta la actualidad, comienza el Proyecto Érguete Muller dirigido a mujeres en contextos de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual. La Fundación de Solidaridad Amaranta se subroga en ambos proyectos en el año 2016.
Apoyamos procesos de incorporación social con un enfoque de género y derechos humanos para mujeres víctimas de violencias por razón de género u otras vulneraciones de derechos, con la finalidad de promover proyectos de vida autónomos libres de violencia para:
- Mujeres y adolescentes, solas o con hijos e hijas, en diferentes situaciones de violencia sobre las mujeres: trata con fines de explotación basada en el género, explotación sexual, situación de prostitución, violencia de género.
El trabajo que la Fundación de Solidaridad Amaranta realiza en Ourense se articula en torno a las cuatro Áreas de la entidad, Intervención Social, Innovación y Conocimiento, Incidencia Social y Política y Cooperación Internacional, con la finalidad de promover el cambio social para favorecer la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos.