Delegación Asturias Fundación Amaranta
DESDE EL AÑO 2000 ACOMPAÑAMOS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS BASADAS EN EL GÉNERO, COMO LA TRATA DE SERES HUMANOS, LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA PROSTITUCIÓN, ASÍ COMO OTRAS VULNERACIONES DE DERECHOS O DE RIESGO SOCIAL.
La presencia de las Adoratrices se remonta al año 1910, desarrollando programas dirigidos a mujeres en diversas situaciones de vulnerabilidad y violencia por motivos de género.
En el año 2000 las Adoratrices, con el apoyo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, crean una iniciativa residencial para apoyar a las mujeres víctimas de la trata de seres humanos para su explotación sexual o relacionadas con la prostitución a partir del cual se fueron implementando otros programas de atención a este colectivo con el apoyo de distintas administraciones del gobierno de Asturias y de las administraciones locales, así como de la administración central.
En el año 2010 la Fundación de Solidaridad Amaranta se subroga en el Programa Sicar-Asturias que desde el año 2001 gestionaba y desarrollaba directamente en Asturias las Religiosas Adoratrices.