Breve Descripción: La Residencia Jorbalan es un Centro de protección de menores con una capacidad de 12 plazas. El recurso ofrece una casa para jóvenes que proceden de una larga institucionalización y que, llegado un momento de su crecimiento madurativo, necesitan otros espacios y medios para continuar con su proceso de integración e inserción social.
Acoge a aquellas jóvenes con graves problemas familiares, sociales y personales que necesitan un apoyo psicológico y social para su inserción socio-laboral.
Colectivo de atención: Adolescentes de género femenino, de entre 13 y 17 años, que están en situación de desprotección, que dependen del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y que se preparan para la emancipación.
Ámbito Territorial: Palma de Mallorca.
Objetivo General: Acompañar a la joven en su proceso de crecimiento personal e inserción social como sujeto activo de su propia vida, haciéndola consciente de sus posibilidades como persona, aceptando su realidad personal y social. El fin último es posibilitar su entrada en el mundo de los adultos desde una preparación cultural y psicológica que les permita integrarse como miembros activos de la sociedad, teniendo en cuenta sus posibilidades personales y no su edad.
Subvencionado por: