Algunas formas de violencia contra las mujeres, fuera del ámbito de la pareja, están actualmente aún invisibilizadas.
El proyecto Sensibilización y concienciación sobre la trata como forma de violencia hacia las mujeres, desarrollado por Fundación Amaranta, se enmarca en las Subvenciones públicas del Ministerio del Igualdad destinadas a programas y proyectos de concienciación, Prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.
Sobre el proyecto Tratadas Por Ser Mujer.
El proyecto Sensibilización y concienciación sobre la trata como forma de violencia hacia las mujeres, desarrollado por Fundación Amaranta, se enmarca en las Subvenciones públicas del Ministerio del Igualdad destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.
El proyecto parte de una mirada amplia hacia las violencias que sufren las mujeres, aplicando un enfoque de derechos humanos, género e interseccional, y se centra en la trata como una de las formas de violencia hacia las mujeres, definida por el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Estambul, 2011), como: “una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres” (Artículo 3). El Convenio de Estambul, contempla como delito todas las formas de violencia contra la mujer: la violencia física, psicológica y sexual, incluida la violación; la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso, el aborto forzado y la esterilización forzada. Por tanto, incluye, violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja.