En el marco del proyecto Trafficked en Route, Fundación Amaranta y La Strada Polonia ofrecieron una sesión dirigida a personas migrantes y víctimas de trata procedentes de Latinoamérica, proporcionando información fiable sobre regularización, derechos y acceso a protección.
El pasado sábado 30 de mayo ofrecimos, en colaboración con La Strada Polonia, un taller online sobre el proceso de regularización extraordinaria para personas migrantes iniciado a mediados de abril y que finaliza el 30 de junio. Este taller se realizó en el marco del proyecto Trafficked en Route.
Este taller estuvo dirigido a personas migrantes y víctimas de trata procedentes de Latinoamérica que se encuentran en Polonia y que habían mostrado interés por conocer más sobre este proceso. A lo largo del taller proporcionamos las claves del proceso de regularización (a quién va dirigido, a qué da derecho y claves sobre su tramitación), y también ofrecimos información sobre la Trata de Seres Humanos (qué es, indicios, dónde buscar ayuda). El taller puso énfasis en el acceso a la información fiable, real, que no genere expectativas falsas y que ayude a tomar decisiones informadas.
En el taller participaron 27 personas.
El proyecto Trafficked en Route, financiado por la Comisión Europea, y en el que participan entidades de Bulgaria, España, Países Bajos, Polonia y Portugal, busca abordar las lagunas en la identificación, asistencia transnacional y protección de las víctimas de trata con fines de explotación laboral, especialmente de personas nacionales de terceros países en movimiento entre países de origen, tránsito y destino en Europa. Puede encontrar más información en: Proyecto Trafficked En Route: Trata de personas en ruta – Fundación Amaranta





