INTERVENCIÓN SOCIAL

RED DE VIVIENDAS DE ACOGIDA

Disponemos de una red de viviendas seguras y protegidas para mujeres solas o con hijos/as, que bien carecen de recursos de alojamiento propio, o precisan una alternativa habitacional para iniciar un proceso de recuperación personal y de incorporación social.  Mujeres en situaciones de trata de seres humanos y otras formas de explotación con contenido de género, situaciones de explotación sexual, situaciones de vulnerabilidad en contextos de prostitución y mujeres víctimas de violencia doméstica.

Para ello, se atiende tanto a las necesidades asistenciales básicas como al apoyo y acompañamiento del proceso de recuperación individual y la incorporación desde un enfoque capacitador que favorezca la autonomía y emancipación de las mujeres.

Esta red de viviendas permite una configuración global de la acogida residencial que ofrece la entidad, a través de un trabajo conjunto y colaborativo entre los diferentes territorios, que contribuye a sostener nuevos modelos de abordaje, acordes a realidades complejas y siempre cambiantes.

Esto nos permite superar la dimensión local, de manera que se ponen a disposición del Programa los recursos residenciales existentes en los distintos territorios, lo que nos permite potenciar los recursos residenciales y ofrecer respuestas eficaces y multidimensionales para responder de la mejor manera posible a las diferentes situaciones.

DELEGACIONES

Asturias, Granada, Ourense, Valencia, Barcelona y Madrid

PLAZAS DISPONIBLES

73

VIVIENDAS

8

Personas alojadas 2023

93

PROYECTOS

Menú