Os comunicamos con alegría, esperanza, ilusión, deseos de ir abriendo espacios en las fronteras, el comienzo oficial de un nuevo proyecto “MUJERES DE ARENA”, en el CIE de Algeciras, cuya finalidad es un trabajo conjunto para la Identificación de posible victimas de trata de seres humanos u otras formas de violencia y violaciones de derechos humanos. El proyecto pretende identificar a mujeres víctimas de trata que han cruzado la frontera y se encuentran en situación irregular en el territorio Español, siendo sometidas a un proceso de violencia y vulneración de derechos por parte de redes mafiosas.
El proyecto intenta proporcionar o movilizar de forma urgente los apoyos materiales, emocionales e informacionales que permitan a las mujeres superar las situaciones de crisis o emergencia, con especial atención a las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, primando su protección y seguridad.
El proyecto tiene un equipo disponible todos los días del año para dar respuesta y colaborar en la identificación de los casos detectados trabajando con una red de entidades que intervienen con mujeres en el territorio.