
Carta de la
Directora General
«Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado»
Este proverbio africano nos enseña que trabajar en equipo y colaborar con otras personas es fundamental para alcanzar metas a largo plazo. Se trata de una máxima con la que trabajamos en la Fundación de Solidaridad Amaranta, en donde reconocemos la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr un impacto duradero en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Al caminar acompañadas, las personas no sólo llegamos más lejos, sino que también crecemos como individuos y fortalecemos nuestros lazos con los demás.
Es por ello que, durante el año 2022, hemos seguido trabajando y acompañando a mujeres y adolescentes en contextos de vulnerabilidad hacia vidas libres de todo tipo de violencia. Lo hemos hecho a través de nuestros programas y proyectos de intervención social, desarrollando acciones de sensibilización, creando nuevas alianzas, impulsando la cooperación internacional y, también, creciendo internamente como organización.
También hemos trabajado en estrecha colaboración con otras organizaciones y entidades para promover políticas y programas que aborden las desigualdades sociales que afectan a nuestra sociedad, en especial, a favor de las mujeres que han visto y ven cada día vulnerados sus Derechos Humanos.
La memoria de actividades de la Fundación de Solidaridad Amaranta del año 2022 que os presento a continuación es un testimonio de nuestro compromiso, que, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, trabaja por y para la construcción de una sociedad más igualitaria, en la que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y alcanzar sus sueños y metas.