La Dirección General de Consumo del Govern Balear organiza estos talleres
Las jóvenes y adolescentes que participan en el programa de emancipación de la Fundación de Solidaridad Amaranta de Mallorca han recibido este martes 5 de julio una acción formativa sobre derechos de las personas consumidoras. Los talleres están organizados por la Dirección General de Consumo del Govern Balear y tienen como objetivo que personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan defender sus derechos ante posibles situaciones de injusticia de forma que les permita su integración en la sociedad, logrando llevar una vida autónoma y libre de violencias.
El taller, que se ha organizado en el Espacio Consum del Casal Ernest Lluch de Palma, se enmarca dentro de los programas de estrategia formativa que desde la Dirección de Consumo se dirigen a consumidores en situaciones de vulnerabilidad para que conozcan sus derechos, así como el funcionamiento de la administración. Las acciones formativas incluyen también información sobre nuevas formas de consumo y cómo estas afectan a las personas más vulnerables.
Con estas acciones formativas, el gobierno balear busca lograr una mayor atención a la ciudadanía, recordar las personas consumidoras sus derechos y dar a conocer los recursos disponibles, así como agilizar las gestiones administrativas.