La congregación de las Religiosas Adoratrices, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Fundación de Solidaridad Amaranta, llevó a cabo este pasado día 3 el lanzamiento de “la Plataforma de Formación Adoratriz Online en Perú”. Se trata de “un proyecto que refuerza la presencia de la congregación entre las mujeres de todo el país, el intercambio con Colombia y muy pronto con otros países latinoamericanos” informó la hermana Gabriela Valot, superiora provincial de América. A la presentación se conectaron de forma virtual desde India, Inglaterra, España, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.
En la presentación participó también la directora de Fundación de Solidaridad Amaranta, María Luisa Puglisi, quien recalcó que “la plataforma busca llegar a las mujeres puedan contar con una herramienta para mejorar su empleabilidad y hacerse autosuficientes”.
Este evento se realizó de forma virtual y presencial y contó con la participación de Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CEM Comisaria Apolo, Organización Internacional del Trabajo, Organización Internacional de Migraciones, Ministerio de Salud Centro Técnico Productivo-CETPRO, María Auxiliadora y Santa Vicenta María, ONG CHS Alternativo, Congregación. Ntra. Sra. De la Caridad del Buen Pastor – AMMAR y el Centro de Capacitación Santa María Micaela.
Para finalizar la presentación, se hizo entrega de un dispositivo a una de las primeras beneficiarias del proyecto en Perú, quien dijo estar “muy agradecida por el apoyo recibido, ya que cada día voy aprendiendo algo nuevo”. De esta manera, la joven podrá continuar su formación de forma virtual.