Gracias Maisons du Monde

Mejoramos la vida de 30 mujeres y sus hijos e hijas en Asturias gracias a la colaboración de Maisons du Monde

La empresa francesa ha donado mobiliario y decoración para adecuar dos viviendas de acogida para mujeres víctimas de violencia por cuestiones de género | La colaboración entre Amaranta y Maisons du Monde se enmarca dentro del proyecto Good is Beautiful LIVING Spaces 2025

 

¿Qué se necesita para empezar a reconstruir tu vida cuando vienes de una situación de vulnerabilidad? Un espacio de paz y calma desde el cual empezar a soñar de nuevo en una vida libre de violencia. Un hogar.

Con esta premisa, este año hemos desarrollado un convenio de colaboración entre la Fundación de Solidaridad Amaranta y la empresa de decoración francesa Maisons du Monde para adecuar y redecorar dos de las viviendas que la entidad ofrece a mujeres en situación de vulnerabilidad y sus hijos e hijas menores, dentro del programa de acogida.

El acuerdo ha permitido acondicionar dos pisos situados en Asturias, una adecuación que va a permitir mejorar la calidad de vida de las mujeres víctimas de trata, explotación sexual, laboral u otras violencias por cuestiones de género a las que acompañamos desde la Fundación.

De media, al año son unas 30 personas –20 mujeres y 10 menores-, los que viven en ellos un tiempo determinado –dependiendo de las circunstancias de cada mujer- hasta que se encuentra una solución de vivienda de más largo plazo.

Maisons du Monde ha colaborado con la donación de todo tipo de mobiliario: camas, mesas, sillas, menaje, espejos… Lo que ha permitido reacondicionar por completo y convertir en hogares las viviendas.

El acuerdo se enmarca dentro de Good is Beautiful Living Spaces 2025, un proyecto de responsabilidad social corporativa que la empresa Maisons du Monde realiza desde hace años con el objetivo de convertir en hogares las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.

Resultado
Antes
MÁS NOTICIAS