La Fundación de Solidaridad Amaranta en Mallorca ha recibido un año más el apoyo del Fundació Sa Nostra y CaixaBank para su programa Pro-Vivienda dentro de la “Convocatoria Social 2023”. Concretamente se ha duplicado la ayuda económica que desde el año 2019 viene recibiendo la Fundación Amaranta para el impulso de este proyecto que tiene como objetivo dar apoyo en materia de vivienda, desarrollo laboral, social y personal a las jóvenes que han salido del sistema de protección de menores al cumplir los 18 años.
“Queremos dar las gracias a la Fundació Sa Nostra porque su ayuda nos permite disponer de recursos para ayudar a las jóvenes en los estudios y en sus necesidades básicas, tanto de vivienda como de alimentación”, explica Susana Pulido, coordinadora de proyectos en Mallorca.
La Fundación de Solidaridad Amaranta es una de las 27 asociaciones de las Islas Baleares beneficiarias de la ‘Convocatoria Social 2023’, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y cuyas iniciativas está previsto que beneficien a alrededor de 3.000 personas. El objetivo de la convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
A la edición de este año se han presentado un total de 72 entidades del tejido asociativo de las Baleares, siendo Amaranta una de las entidades beneficiarias.
Además de la financiación de Sa Nostra, el programa Pro-Vivienda cuenta este 2023 también con el apoyo económico del Ajuntament de Palma, Benestar Social; Conselleria d’Afers Socials i Esports. Direcció General Serveis Socials y los Vecinos de Esporles.
Haz clic en el siguiente vídeo realizado por la Fundaciò Sa Nostra para saber más de este proyecto: