Formación en Castilla y León para la prevención y la detección de la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes

La coordinadora de la Delegación de Palma de Mallorca, Susana Pulido, imparte desde hace unas semanas la formación «Prevención y detección de la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes» junto a la Asociación Trabe y con Plan Internacional, entidad encargada de la organización. La formación se dirige a personal técnico vinculado a la atención a la infancia (educativo, sanitario, de ocio y tiempo libre, etc.) de todas las provincias de Castilla y León. Se ha puesto especial atención en el ámbito de los Servicios Sociales que atienden a menores en situación de riesgo y en el personal socioeducativo de los centros de protección de menores de la Junta de Castilla y León.

Se están desarrollando sesiones presenciales en todas las provincias; además, también se realizan en formato online para aquellos grupos profesionales a los que no les es posible asistir de forma presencial.

En la formación se abordan contenidos relacionados con la prevención, los indicadores de riesgo, la violencia sexual en entornos online o la atención e intervención con menores víctimas. También se dan claves relacionadas con el marco jurídico y se presentan experiencias de buenas prácticas en relación a la atención a menores.

MÁS NOTICIAS