Catalunya aprueba la primera Llei del Tercer Sector Social
El Parlament de Catalunya ha aprobado la primera Llei del Tercer Sector Social, una norma histórica que reconoce institucionalmente la labor de las entidades sociales como piezas clave para garantizar derechos, cohesión social y bienestar en todo el territorio.
La nueva legislación refuerza el papel del tercer sector en las políticas públicas, impulsa nuevos mecanismos de colaboración con las administraciones y crea el Consejo de Diálogo Civil de Catalunya como espacio estable de interlocución entre el Govern y las entidades sociales.
La ley también avanza hacia un modelo de financiación más estable para las entidades y contempla medidas para mejorar las condiciones laborales de las profesionales del sector social. Además, reconoce la importancia de un ámbito que actualmente llega a más de dos millones de personas en Catalunya gracias al trabajo de miles de profesionales y personas voluntarias.
Con esta aprobación, Catalunya da un paso adelante en la construcción de un modelo basado en la colaboración entre instituciones y sociedad civil para fortalecer el Estado del bienestar y garantizar una atención más cercana y eficaz a las personas.
En representación de la fundación acudieron las Hermanas Bildu Pau y Paloma Rodríguez, quienes recogieron este reconocimiento en nombre de toda la entidad.
Fundación Amaranta, que tiene delegación en Catalunya, continúa así fortaleciendo su labor y su implicación en espacios de coordinación y trabajo conjunto, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad libre de trata y de violencia contra mujeres y niñas.


Informació i fotos de: https://govern.cat/salapremsa




