Las Adoratrices y la Fundación Amaranta reforzamos nuestro compromiso contra la trata y la violencia de género en Cabo Verde, en la inauguración del PROGRAMA “Kredita na bo – Santiago” que cuenta con financiación de la AECID
Cabo Verde, 17 octubre 2024
El pasado día 17 de octubre, con motivo de la inauguración del Proyecto “Kredita na bo – Santiago”, la Presidenta de la Fundación Amaranta la Hna. Antonia López, se desplazó hasta al Isla de Santiago en Cabo Verde para participar en un acto que contó con la presencia de la embajadora de España en Cabo Verde, la Sra. Dña. Ana Paredes Prieto, el Cardenal Sr. D. Arlindo Gomes Furtado, la Sra. Dña. Milagros García, Directora Proyecto “Kredita na bo”.
La presidenta de la Fundación Amaranta recordó que las Adoratrices, están presentes en Cabo Verde desde 2009, con un gran compromiso en la lucha contra la trata y la violencia de género, en colaboración con las autoridades locales.
La Fundación Amaranta, creada en 2006, trabaja activamente en la lucha contra la trata y la violencia de género, con proyectos en 25 países de Europa, América, Asia y África. Con el respaldo de donaciones privadas y fondos públicos, la fundación atiende a más de 1.500 mujeres y niñas alrededor del mundo.
Desde 2021, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de La Rioja, se han ejecutado tres proyectos que benefician a 417 mujeres y niñas de manera directa, además de sensibilizar a más de 800 escolares.
La Hna. López destacó que «la violencia de género, la trata y la explotación sexual no venden«, señalando la indiferencia social en todo el mundo, hacia esta grave violación de derechos humanos. Sin embargo, mostró su optimismo sobre el creciente apoyo institucional y subrayó la necesidad de sensibilizar a la sociedad en su conjunto.
Asimismo, la Presidenta de la Fundación subrayó en su intervención que “para poder dar cobertura a las mujeres y las niñas en lugares con modelos de intervención y estándares que, queremos sean similares a los que podemos ofrecer en Europa, es imprescindible esta colaboración pública-privada con Administraciones Públicas como es el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que ha sido receptivo a través de la AECID a nuestras solicitudes para cooperación internacional por lo que le estamos muy agradecidas”.
Por último quiso agradecer la presencia y compromiso a los asistentes y finalizó su intervención con un llamado a seguir visibilizando y combatiendo la trata y la explotación sexual de mujeres, una lacra que afecta a miles de mujeres y niñas en todo el mundo.