Volunta. Sur

Inicio » Volunta. Sur
La propuesta de Voluntariado Internacional para personal de la Obra Social de Adoratrices quiere ser una expresión más del crecimiento del compromiso dentro de los valores institucionales de la Congregación.

La propuesta de viajar como voluntario forma parte por tanto del itinerario de compromiso de la persona, compromiso iniciado antes del viaje, que se alimenta durante la experiencia y que genera nuevas propuestas al retorno.

La etapa del viaje supone, por tanto, un acercamiento a la realidad de la vulnerabilidad en la que trabaja la Congregación en países del Sur, para tener un encuentro con las realidades y rostros de las mujeres con las que se trabaja desde la Obra Social.

La experiencia de voluntariado se visualiza como PUENTE entre la realidad en España y la realidad de la Obra Social en los países del Sur. Este puente se pone en valor si es de dos direcciones: el acercamiento de las personas a la realidad del Sur tiene sentido porque luego, al regreso, la experiencia impregna la labor profesional y alimenta los valores identidades de la pedagogía que se impulsa desde la Congregación.

Con la colaboración de:

Pastilla Bankia (RGB)   fmm_LogoA_black