Rutas, talleres de capacitación para mujeres migrantes sobre prevención de violencias basadas en el género

La promoción de la detección temprana, la protección y el acceso a los servicios de apoyo especializados para mujeres migrantes víctimas de violencia de género en sus diferentes formas es el objetivo del Proyecto Europeo ‘Miriam: Mujeres Migrantes Libres de Violencia de Género a través de la Identificación y el Acceso a Servicios de Apoyo Especializados’, que desde el año 2020 la Fundación Amaranta desarrolla con sus socios italianos Comunità Papa Giovanni XXIII y Differenza Donna.

En el marco de este proyecto, la Fundación de Solidaridad Amaranta ha desarrollado en las últimas semanas, en todos los territorios en los que tiene presencia, un total de 27 talleres de capacitación destinados a mujeres migrantes, contando con la participación de 162 mujeres, bajo el nombre de Rutas, con el objetivo de prevenir las violencias basadas en el género.

Para el desarrollo de estos Talleres se ha elaborado una herramienta didáctica digital, que ha permitido dinamizar los talleres y el trabajo de reflexión personal, en torno a los deseos, derechos, resistencias y oportunidades de las mujeres migrantes víctimas de violencias basadas en el género.