Rompiendo los muros del silencio, la indiferencia, la desconfianza y el miedo contra las violencias basadas en el género

• La Fundación de Solidaridad Amaranta participa en diversas actividades con motivo del 25N, pidiendo el fin de todas las formas de violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fundación de Solidaridad Amaranta nos llama a “Romper los muros” del silencio, la indiferencia, la desconfianza y del miedo que aún existen para acabar con esta lacra, que es una de las más graves vulneraciones de Derechos Humanos que existen. Precisamente, “Romper los muros” es el título de la campaña de concienciación que desde el pasado 9 de noviembre ha lanzado en España en el marco del proyecto Miriam, financiado por la Comisión Europea.

Además, la Fundación Amaranta a través sus distintas delegaciones territoriales tiene previsto participar en diversas actividades en el marco del 25N. Así, en Algeciras, durante el día de ayer ha tenido lugar acción comunitaria, “Vecinas Tejiendo redes contra la violencia” con la que se ha querido reflexionar sobre las violencias cotidianas, creando un espacio para la sensibilización y el acompañamiento.

Por su parte, la Fundación en Asturias participará esta tarde en el acto organizado por el Ayuntamiento de Gijón para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se dará lectura a todas las mujeres asesinadas durante el último año.

En Granada se tiene previsto realizar diversas actividades en el marco del 25N. Una de ellas es la realización de unos talleres en colaboración con el ayuntamiento con el objetivo de aumentar el conocimiento de las diferentes formas de violencia y conocer los derechos y recursos de apoyo existentes, a la vez que se contribuye a la prevención de la violencia entre las personas beneficiarias de los centros de servicios sociales comunitarios de Granada. Asimismo, el domingo 27, la Asociación de las Mujeres de Tres Barrios de Trevélez organiza la I carrera contra la violencia de género cuya organización apoya desde la carrera a la fundación Amaranta en la delegación de Granada

En Ourense, también esta semana, la Fundación ha asistido a una jornada formativa sobre violencia de género organizada por la subdelegación del Gobierno. Asimismo, está previsto la realización de un taller sobre “mujeres en la historia” y la asistencia a alguna de las concentraciones convocadas en el día de hoy en la ciudad.

Por su parte, en la delegación de Islas Baleares, las jóvenes de los programas de Amaranta han realizado en el día de ayer un taller de sensibilización para la eliminación de toda forma de violencia por razón de género, organizado por el Ayuntamiento de Palma.

Campaña Rompe los muros: Insensibilidad Silencio