Documento sin título

Quiénes Somos Documento sin título Visión y Valores - Patronato | Proyectos Asociados
PROYECTOS ASOCIADOS

Programa SICAR ASTURIAS.
Apoyo a la Mujer en Contextos de Prostitución

"Premio a las Buenas Prácticas en Intervención Social 2010. Consejeria de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias"

Sicar-Asturias, tiene su origen en el año 2000 como una de las iniciativas de la congregación de Religiosas Adoratrices, encaminada a apoyar a las mujeres relacionadas con la prostitución y/o aquellas que han sido víctimas de la trata de seres humanos para su explotación sexual. En la actualidad desarrollamos un programa de Apoyo Social destinado a responder, de forma integradora (con diversas estrategias, desde distintos ámbitos y desde varios equipamientos) a la realidad de estas mujeres.

Nuestro fin es contribuir a la protección y acceso a derechos fundamentales y sociales de las mujeres relacionadas con la prostitución y/o aquellas que han sido víctimas de la trata de seres humanos para su explotación sexual.

Sicar Asturias
www.sicarasturias.org
Vanesa@fundacionamaranta.org
Telf: 985 33 47 09

Proyecto NOVA GRANADA.
Acogida, promoción e incorporación de mujeres en contextos de prostitución y trata

Desde el año 1904 las Adoratrices están presentes en la ciudad de Granada, siendo la primera fundación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En años posteriores se fueron implantando en las diferentes provincias andaluzas.

Desde el año 1986 Las Adoratrices desarrollan en la ciudad de Granada un proyecto de acogida, atención e inserción de Mujeres en exclusión social, priorizando aquellas que son victima de prostitución y trata. En el año 2006 se crea Nova como un proyecto de acogida e incorporación social de mujeres en contexto de prostitución y trata con fines de explotación sexual convirtiéndose en referencia local al ser el único recurso de acogida en la ciudad de Granada para este colectivo.

Nova Granada
info@fundacionamaranta.org
Telf:  958 12 17 77

Adoratrices en Palma de Mallorca

Las Adoratrices en Palma de Mallorca desarrollan una labor de intervención conmujeres jóvenes en riesgo de exclusión social a través de una serie de proyectos: Caliu,(espacio de acogida y formación para mujeres con hijos a cargo) Residencia Juvenil Jorbalán, (para chicas de entre 16 a 18 años con larga institucionalización) Pisos de emancipación (estructura de soporte educativo para jóvenes que proceden dela Residencia Juvenil) Pont de Esperança (apoyo para mujer víctima de trata), desarrollando siempre un trabajo transversa de intervención socio-laboral, educativa y de salud que busca el empoderamiento de las mujeres con las que se trabaja.

Adoratrius Palma
pilar@fundacionamaranta.org
Telf: 971 73 03 35

Documento sin título