CARTA DIRECTORA GENERAL

Las mujeres que no se rinden, lo han sido más que nunca el pasado año. Os invito a hacer un recorrido por la actividad de la Fundación de Solidaridad Amaranta durante 2020. Nuestra institución, al igual que todas, ha tenido que afrontar los obstáculos y retos que nos ha puesto en el camino una pandemia mundial, que ha golpeado doblemente a los colectivos más vulnerables. Desde la Fundación hemos querido dar respuesta a las situaciones de emergencia surgidas a raíz de la irrupción del coronavirus a la vez que hemos continuado con nuestra labor destinada a favorecer la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos, acompañando a mujeres y adolescentes en el desarrollo de vidas autónomas y libres.

Durante el año 2020 también hemos seguido tejiendo nuestras redes solidarias y sumando a nuestro proyecto nuevas alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando por conseguir una sociedad paritaria y libre de toda violencia. Y también nos hemos fortalecido internamente, poniendo en marcha nuestro Plan de Igualdad.

Todo ello no sería posible sin las personas que formáis parte de la Fundación, las que colaboráis voluntariamente y también las que nos apoyáis externamente. Por eso, me gustaría que, al leer esta memoria, no nos quedásemos solo en los datos, en el esfuerzo o en la lucha, sino que mirásemos la transformación que con cada una de nuestras acciones se está produciendo en cada mujer a la que acompañamos.

Una de las lecciones que hemos aprendido durante el pasado año, es que todas y todos somos vulnerables y que solo siendo personas solidarias nos haremos más fuerte como sociedad. Por ello, doy las gracias a las personas que nos habéis acompañado y apoyado a través de este largo 2020 y os animo a seguir sumando fuerzas por todas las mujeres que no se rinden.

María Luisa Puglisi

Directora General Fundación de Solidaridad Amaranta

MISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Tiene como fin favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Para ello, recabamos los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

Compromiso con las mujeres

Compromiso con el cambio social

Universalidad

Corresponsabilidad