La Fundación de Solidaridad Amaranta ha sido una de las entidades beneficiarias de la campaña Céntimo Solidario llevada a cabo por las trabajadoras y trabajadores de Ford en su factoría en Valencia el pasado año. Concretamente, ha sido la cantidad de 4.000 euros lo que se ha destinado a mejorar e implementar las habilidades digitales de las mujeres en situación vulnerable a las que se acompaña a través de los distintos programas y proyectos que la Fundación desarrolla en su delegación de Valencia. Gracias a las aportaciones de las personas trabajadoras de Ford se han adquirido varios equipos informáticos que se han puesto a disposición de las usuarias con la finalidad de que puedan superar las barreras tecnológicas y digitales que muchas veces repercuten también en el acceso a los derechos de las personas en pobreza y/o exclusión, tal y como constata la Red Española contra la Pobreza que en un informe reciente alerta sobre el incremento de la denominada brecha digital debido a la pandemia.
Desde Fundación Amaranta se considera la universalización del acceso a internet y la alfabetización digital de la población vulnerable un pilar más para conseguir que mujeres en situaciones vulnerables avancen en sus proyectos de vida libres de todo tipo de violencia.
La campaña Céntimo Solidario por parte de los empleados de Ford España consiste en la cesión de los céntimos que quedan en sus nóminas a causas benéficas, siendo la recaudación total realizada destinada a varias ONG.