Las Fundaciones Amaranta y Dentistas sobre Ruedas firman un convenio para mejorar la salud bucodental de las jóvenes en Mallorca

Mejorar la salud en general y la bucodental en particular, facilitando el acceso a servicios sanitarios dignos es el objetivo del convenio firmado esta semana entre las fundaciones de Solidaridad Amaranta y Dentistas sobre Ruedas. El acuerdo permitirá que las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a las que acompaña Amaranta en Mallorca a través de sus proyectos y programas puedan acceder a los servicios odontológicos que necesiten.

A través del acuerdo las jóvenes podrán recibir todos aquellos tratamientos no estén incluidos por la Seguridad Social ni ningún otro programa de atención bucodental, tal y como explican los responsables de la Fundación en Mallorca. En las consultas, los dentistas voluntarios informarán debidamente a las pacientes sobre cómo mantener su salud bucodental.

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una Fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores, cuya principal finalidad es organizar y coordinar proyectos que contribuyan a mejorar la salud de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios. La ONG cuenta con dos clínicas solidarias, una en Palma y otra en Barcelona. Su primera clínica dental solidaria de Baleares nació en Palma en noviembre de 2014 y en ella trabajan higienistas y auxiliares voluntarios que dedican una mañana o una tarde a la semana a atender a los pacientes derivados de los Servicios Sociales de los ayuntamientos y entidades sociales que tienen suscrito convenio con la clínica como es el caso de la Fundación de Solidaridad Amaranta.