La Fundación intercambia buenas prácticas en la incorporación sociolaboral de víctimas de trata en la reunión del proyecto Net-Works en Riga

El proyecto Net-Works, que tiene como objeto garantizar la integración a largo plazo de las supervivientes de la trata de personas de terceros países, promoviendo oportunidades de empleo y medidas de conciliación entre el trabajo y la vida, sigue avanzando en su ejecución.

Concretamente, este miércoles 19 de octubre ha tenido lugar en Riga (Letonia) una reunión transnacional en la que ha participado la Fundación de Solidaridad Amaranta junto a las otras asociaciones de 6 países europeos que forman parte de este proyecto. En el transcurso de este encuentro se han puesto en común un conjunto de buenas prácticas entre los distintos agentes que intervienen en la incorporación social con víctimas de trata, con la finalidad de proveer datos y conocimientos confiables. Toda esta información ha servido para elaborar un informe europeo que se publicará en breve.

El proyecto Net-Works se ha iniciado este año y se extenderá hasta comienzos del año 2024. A lo largo de estos dos años está prevista la realización de diversas actuaciones que incluyen, además del análisis de buenas prácticas, itinerarios de inserción, elaboración de un kit de herramientas y métodos para profesionales con el fin de garantizar la inserción laboral de víctimas de trata, o la elaboración de material audiovisual sobre derechos y obligaciones en materia de inserción laboral y conciliación entre la vida personal y laboral dirigido a víctimas de trata.

En el marco del programa Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea se llevarán a cabo actividades específicas con el fin de empoderar a las comunidades de acogida y a las partes interesadas relevantes de los seis países europeos participantes: Italia, Alemania, Letonia, Lituania, Suecia y España para aumentar la capacidad de apoyar y garantizar la integración real de las mujeres víctimas de trata y fomentar el intercambio transnacional de conocimientos entre los países de la UE que se enfrentan al problema de la trata de seres humanos.

Toda la información actualizada de Net-Works puede consultarse en la web: http://networksproject.eu.