La Fundación forma al personal de la Fundación Aldaba en Mallorca para mejorar sus competencias en la detección y abordaje de la explotación sexual infantil

La Fundación de Solidaridad Amaranta en Islas Baleares ha impartido recientemente una formación a las y los profesionales de la Fundación Aldaba destinada a contribuir a la mejora de las competencias profesionales en la detección y abordaje de la explotación sexual infantil (ESI).

La formación, impartida por el personal de Amaranta, se enmarca en la necesidad de aumentar el conocimiento y dotar a los agentes sociales relacionados con la atención y asistencia a víctimas de los mecanismos de protección y asistencia necesarios frente a esta grave forma de vulneración de los derechos humanos, que afecta mayoritariamente a mujeres y niñas. El incremento de la formación permite también implementar los sistemas de coordinación, mejorando la atención a las personas que sufren este tipo de violencia.

Foto de archivo formación FSA en Islas Baleares