La Fundación forma a las personas trabajadoras de los servicios municipales de Valencia en la atención a mujeres en situación de explotación sexual

Las personas trabajadoras de los servicios municipales de la Policía Local, Servicios Sociales, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Valencia son los destinatarios del curso que está impartiendo durante esta semana la Fundación de Solidaridad Amaranta. Se trata de una acción formativa sobre “La trata de mujeres para la explotación sexual. Atención a mujeres en situación de explotación sexual”, impulsada por el ayuntamiento valenciano desde el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas y que están impartiendo las coordinadoras de las delegaciones de Mallorca, Susana Pulido, y Valencia, Julia Rosell hasta el próximo 29 de septiembre.

La formación se enmarca en la necesidad de aumentar el conocimiento y dotar a los agentes sociales relacionados con la atención y asistencia a mujeres en situación de explotación sexual de los mecanismos de protección y asistencia necesarios frente a esta grave forma de vulneración de los derechos humanos, que afecta mayoritariamente a mujeres y niñas. El incremento de la formación permite también implementar los sistemas de coordinación, mejorando la atención a las personas que sufren este tipo de violencia.