La Fundación de Solidaridad Amaranta se suma a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata

• La entidad, promovida por las Religiosas Adoratrices, trabaja en la protección y atención de las víctimas de trata, poniendo a su disposición recursos, servicios y personas cualificadas para recuperar una vida libre de violencia y con oportunidades para desarrollar un proyecto propio y autónomo
  • La Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de personas, Talitha Kum, realiza este 8 de febrero un maratón de oración online, en cinco idiomas, con oraciones y testimonios de diferentes realidades comprometidas contra la trata en el mundo

Madrid, 8 de febrero de 2021.- La Fundación de Solidaridad Amaranta se suma hoy, 8 de febrero, a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, que el Papa Francisco convoca desde el año 2015 con la finalidad de dar a conocer y contribuir a erradicar la esclavitud.
El lema elegido para este año, “Economía sin trata de personas”, hace referencia a una de las causas estructurales de la trata de seres humanos. De hecho, en pleno siglo XXI, la trata es un reflejo de un orden social, económico y político que no está al servicio del desarrollo de una vida en condiciones dignas para todas las personas y pueblos.
La Fundación de Solidaridad Amaranta, fundada por las Religiosas Adoratrices, trabaja en la protección y atención de víctimas de trata. “Lo hacemos específicamente acompañando a mujeres que son explotadas y tratadas para la explotación sexual, poniendo a su disposición recursos, servicios y personas cualificadas para recorrer conjuntamente otros caminos, que nos permitan recuperar de forma segura una vida libre de violencia y con oportunidades para desarrollar un proyecto propio y autónomo”, explican desde la Fundación de Solidaridad Amaranta. “La trata de seres humanos tiene para nosotras nombres e historias de mujeres que desean una vida sin violencia para ellas, una vida con pan y escuela para sus hijos e hijas, una vida con salud y medicinas, una vida sin mendigar y con trabajo para sostenerse” añade María Luisa Puglisi, directora general de la Fundación.

La situación se ha visto agravada más por la pandemia COVID-19, que ha dejado al descubierto las brechas que ya existían en la sociedad, quedando claro que la desigualdad estructural afecta y golpea la vida de lo más débiles y los sistemas que sustentan la trata de personas se siguen beneficiando de ellos. Por ello, desde Amaranta “queremos contribuir a generar otra economía libre trata, al servicio de las personas”, concluye María Luisa Puglisi.
La VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas se celebra el 8 de febrero en memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata. Para la ocasión, la Red Internacional de la Vida Consagrada en contra de la Trata de Personas, Talitha Kum, ha organizado un maratón de oración en línea, entre las 10:00 y las 17:00 horas, que puede seguirse en el enlace: https://www.youtube.com/c/preghieracontrotratta.

La Fundación
La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión, intentando incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación. Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.
Para ello, la Fundación recaba los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

#PrayAgainstTrafficking