La Fundación Amaranta opta a los VI premios comarcales Campo de Gibraltar por su labor a favor de la igualdad

Algeciras, 26 de enero de 2021.- La Fundación de Solidaridad Amaranta opta a los VI premios Campo de Gibraltar en la categoría de “Igualdad”, con el que se premia a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor en favor de la igualdad. La elección del ganador se hará mediante votación online a través de la web de la Mancomunidad hasta el próximo domingo 31 de enero, pudiendo participar cualquier persona que lo desee.

Estos galardones, que reconocen a quienes contribuyen a “hacer comarca” en el día a día de su actividad profesional y personal, establecen ocho categorías: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la promoción y defensa de la Igualdad.

En el caso concreto de la Fundación de Solidaridad Amaranta se reconoce la labor realizada en su sede en Algeciras a través de los programas como los de “atención a mujeres migrantes en la frontera sur”, “acercamiento a mujeres en situación de prostitución” y “apoyo a la incorporación socio-comunitaria”, entre otros.

La Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social.  Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión, intentando incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación. Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

Para ello, la Fundación recaba los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.