Jornada «Impacto fisico, psicológico y socio-cultural de la Trata de Seres humanos en Mujeres, desde un enfoque de Género y Derechos Humanos»

programa Algeciras 25 mayo 17El próximo 25 de Mayo, Fundación Amaranta ha organizado una jornada de trabajo, dirigida a profesionales del ámbito social, jurídico y sanitario, así como a otros agentes que pueden estar implicados en el tema de la trata. El titulo bajo el que se convoca esta jornada es “EL IMPACTO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y SOCIO-CULTURAL DE LA TRATA DE SERES HUMANOS EN LAS MUJERES, DESDE UN ENFOQUE DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS” El objetivo de la propuesta es posibilitar una jornada donde se puedan intercambiar diferentes puntos de vista y experiencias e ir creando buenas prácticas entre profesionales.

La jornada comenzara a las 9:00 horas, con la entrega de documentación a las personas participantes. Dando comienzo a las 9:15 con la intervención de Pilar Casas, Directora de la Fundación. Tiene previsto la finalización de la misma a las 14:30 horas.

Durante la mañana se abordará desde diferentes disciplinas la intervención con las mujeres víctimas de trata. Así, desde la óptica social será María García, trabajadora social de la delegación de Granada la encargada de compartirnos su experiencia, desde el ámbito psicológico será Nuria López, psicóloga de Onna- Adoratrices Sevilla y José Antonio Suarez psicólogo de la delegación de Gijón quienes se encargarán de acercarnos a la realidad de trata. Para abordar el tema desde un ángulo más cultural será Humberto Trujillo, de la Universidad de Granada el encargado de hacer ver la realidad que viven y experimentan las mujeres.

En la imagen tenéis el programa completo.

Para participar es necesaria inscripción previa