Jornada de trabajo en Algeciras. “Hablando de Trata”

Octubre 11, 2016

El próximo 18 de Octubre, día Europeo en contra la Trata, Fundación Amaranta ha organizado una jornada de trabajo, dirigida a profesionales del ámbito social, jurídico y sanitario, así como a otros agentes que pueden estar implicados en el tema de la trata El objetivo de la propuesta es posibilitar una jornada donde se puedan intercambiar diferentes puntos de vista y experiencias e ir creando buenas practicas entre profesionales.

La jornada comenzara a las 9:00 horas, con un saludo a cargo de Margarita Navío, Superiora provincial de Adoratrices España y presentación del proyecto “Mujeres de Arena” por parte de Pilar Casas, Directora de la Fundación.  Después de 10 a 14 horas contaremos con la presencia de diferentes personas renombradas en el tema que nos ocupa, la trata, y contaremos con Helena Maleno donde expondrá desde su experiencia y una mirada muy humana lo que viven las mujeres de Trata, bajo el título  “Impacto de las fronteras en el cuerpo de las mujeres. Homenaje a las víctimas y derechos para las supervivientes”, a partir de las 11:15 será el turno de la mesa donde desde una perspectiva jurídica y social, Roció Sierra y Susana Mataix, respectivamente nos compartirán su conocimiento y experiencia. Acabaremos la mañana con un teatro foro en colaboración con MZC.

Nuevamente reanudaremos la sesión a las 16:00 horas y en esta ocasión la tarde la dedicaremos a herramientas concretas en intervención, para ella contaremos con la presencia de Vanesa Álvarez, donde nos expondrá diferentes herramientas que pueden ser claves en la intervención con las mujeres, y a partir de las 17:15 será el espacio de trabajo donde las entidades participantes podrán crear propuestas de intervención y mejora en la coordinación.