Jornada de trabajo en Algeciras. «Hablando de Trata»

El próximo 18 de Octubre, día Europeo en contra la Trata, Fundación Amaranta ha organizado una jornada de trabajo, dirigida a profesionales del ámbito social, jurídico y sanitario, así como a otros agentes que pueden estar implicados en el tema de la trata El objetivo de la propuesta es posibilitar una jornada donde se puedan intercambiar diferentes puntos de vista y experiencias e ir creando buenas practicas entre profesionales.

La jornada comenzara a las 9:00 horas, con un saludo a cargo de Margarita Navío, Superiora provincial de Adoratrices España y presentación del proyecto «Mujeres de Arena» por parte de Pilar Casas, Directora de la Fundación.  Después de 10 a 14 horas contaremos con la presencia de diferentes personas renombradas en el tema que nos ocupa, la trata, y contaremos con Helena Maleno donde expondrá desde su experiencia y una mirada muy humana lo que viven las mujeres de Trata, bajo el título  «Impacto de las fronteras en el cuerpo de las mujeres. Homenaje a las víctimas y derechos para las supervivientes», a partir de las 11:15 será el turno de la mesa donde desde una perspectiva jurídica y social, Roció Sierra y Susana Mataix, respectivamente nos compartirán su conocimiento y experiencia. Acabaremos la mañana con un teatro foro en colaboración con MZC.

Nuevamente reanudaremos la sesión a las 16:00 horas y en esta ocasión la tarde la dedicaremos a herramientas concretas en intervención, para ella contaremos con la presencia de Vanesa Álvarez, donde nos expondrá diferentes herramientas que pueden ser claves en la intervención con las mujeres, y a partir de las 17:15 será el espacio de trabajo donde las entidades participantes podrán crear propuestas de intervención y mejora en la coordinación.