Breve Descripción: El programa de emancipación Jorbalan surgieron en el año 1997 como una estructura de apoyo educativo para aquellas jóvenes que habían formado parte del Programa de integración personal e inserción social de la Residencia Juvenil Jorbalan y que voluntariamente, decidían continuar su proceso de crecimiento personal e inserción social, de forma más autónoma y dentro de una supervisión personalizada, una vez cumplida la mayoría de edad y se les daba de  baja en Protección de Menores. A partir de 2003 se incorporan al programa de emancipación las madres jóvenes con su hijos/as que habían sido beneficiarias del proyecto Caliu.En la actualidad el Servicio de Viviendas de Emancipación dispone de 10 plazas concertadas con la Conselleria de Serveis Social i Cooperació del Govern de les Illes Balears para jóvenes mujeres entre 18 y 25 años con y sin hijos/as que han sido beneficiarias del otros proyectos de la fundación o de otras entidades y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Ámbito Territorial:  Mallorca.

Objetivo General: Lograr el desarrollo personal, social y laboral, así como la inserción social de las mujeres y sus hijos e hijas.

Subvencionado por

Subvencionado: Mejora de las viviendas de emancipación

LOGO HH ADORATRICES_ai8