Gijón acoge un seminario sobre salud mental en mujeres migrantes víctimas de violencias por razones de género

Gijón acoge un seminario sobre salud mental en mujeres migrantes víctimas de violencias de género

• El seminario está enmarcado dentro del proyecto europeo Miriam, que cuenta con financiación de la Comisión Europea a través del Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía.
  •  La concejala de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud, Natalia González Peláez y el jefe de la Unidad de Coordinación del Programa Marco de Salud Mental del SESPA, Ángel José López Díaz han participado en la apertura de la jornada que se ha realizado en formato presencial y online

La Antigua Escuela de Comercio de Gijón ha acogido este jueves, 12 de mayo, el segundo de los seminarios sobre la salud mental en mujeres migrantes que sufren diferentes situaciones de violencia por motivos de género. La actividad formativa, “Transitando hacia el bienestar psicológico. Mujeres migrantes y violencias basadas en el género», se desarrollan en el marco del Proyecto Europeo «MIRIAM: Mujeres Migrantes Libres de Violencia de Género a través de la Identificación y el Acceso a Servicios de Apoyo Especializados», desarrollado por Fundación de Solidaridad Amaranta, junto con dos entidades italianas; Comunità Papa Giovanni XXIII y Diferenza Donna.

A la apertura de las jornadas han asistido la concejala de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud, Natalia González Peláez y el jefe de la Unidad de Coordinación del Programa Marco de Salud Mental del SESPA, Ángel José López Díaz. Ambos responsables han incidido en la necesidad de fomentar la coordinación entre las instituciones a la hora de poder trabajar en el bienestar de estas mujeres. Por este motivo, subrayaron la importancia de jornadas como esta y destacaron la labor realizada por la Fundación tanto a la hora de acompañar a mujeres y adolescentes en contextos de violencia como de crear espacios de reflexión y formación como el seminario.

A lo largo de toda la mañana, tanto vía presencial como online, las personas participantes, tuvieron la ocasión de conocer a través de distintos profesionales tanto su experiencia en la materia como las buenas prácticas que se pueden realizar en el acompañamiento de mujeres migrantes víctimas de violencias por motivo de género.

Las personas que deseen participar en esta acción formativa, dirigida a personas profesionales del trabajo social y la psicología que desarrollan su actividad con mujeres migrantes, tienen una nueva oportunidad el próximo el 19 mayo en Granada y el 2 de junio en Santiago de Compostela.