Quiénes somos

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Nuestro fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Intentamos incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.

Nuestros valores principales nos impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

Para ello, recabamos los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

Presidenta: Teresa Valenzuela Albornoz.

Vicepresidenta: Aurelia Agredano Pérez.

Secretaria: María Margarita Antonia Navío Sánchez.

Vocales: María Elisa Altadill Ardit, Rosario Carroza Real, María Ramona Rabaneda Porcel, Carmen Pascual Hernando, Ana María López Sánchez.

Comité ejecutivo
Directora General: Carmen Pascual Hernando
Adjunta de dirección: Luisa Puglisi
Provincial Religiosas Adoratrices España: Margarita Navío Sánchez
Directora Granada: Francisca Coello
Coordinadora Granada: Susana Mataix Francés.
Directora Gijón-Asturias: Vanesa Álvarez
Representante Legal de la Entidad en Gijón-Asturias: Eva Moreno
Directora Palma de Mallorca: Carmen Pascual Hernando
Coordinadora. Palma de Mallorca: Susana Pulido Sancho.
Directora Ourense: Julia Dominguez
Coordinadora Ourense: Iria Sánchez
Responsable Formación y calidad: Antonio Rivas González.
Cooperación Internacional: Ana García
Administración: Matilde Heriz
Comunicación: Consuelo Rojo Fernández
Secretaria Técnica: Anissa Tenani Tenani.

Misión, Visión y Valores

Misión

• Contribuir al pleno desarrollo de los derechos de las mujeres en todo el mundo especialmente promoviendo el acceso a los mismos, de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión social.
  • Trabajar a favor de la incorporación social de mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, tráfico y trata para su explo­ta­ción; y otras situaciones de exclusión.
  • Contribuir al cambio social a través de la sen­sibilización y la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos, es­pe­cialmente los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres.
  • Conocer y analizar la realidad social de las mujeres en su situación de exclusión social contribuyendo de forma especial al estudio permanente del fenómeno de la prostitución y la trata de mujeres.

Visión

• Consolidar la presencia institucional tanto internamente, como externamente a nivel nacional e internacional.
  • Convertirse en una organización no gubernamental especializada en la intervención social con mujeres y adolescentes en contextos de prostitución/trata y /o exclusión social.
  • Constituirse como una organización no gubernamental de desarrollo promotora de los derechos de las mujeres en comunidades y pueblos especialmente empobrecidos, a través del apoyo y promoción de mujeres y niñas que se encuentran en situaciones de explotación y exclusión.

Valores

• COMPROMISO CON LAS MUJERES: considerándolas protagonistas de su proceso vital, respetando su libertad y dignidad, acogiéndolas incondicionalmente, rechazando cualquier forma de violencia; son la razón de ser de nuestra misión.
  • COMPROMISO CON EL CAMBIO SOCIAL, complementando nuestras acciones en diversos ámbitos de influencia (político, social, personal…) de modo que podamos incidir sobre las causas estructurales generadoras de injusticia y desigualdad.
  • UNIVERSALIDAD: nacemos con vocación internacional, para dar servicio, con una mirada global, a la acción social de la institución promotora en su conjunto; generando respuestas adaptadas a las necesidades de las mujeres en los distintos contextos temporales, geográficos, sociales y culturales.
  • GÉNERO: trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestras sociedades; desde estrategias y acciones que contribuyan al fortalecimiento, autonomía y empoderamiento de las propias mujeres.
  • CORRESPONSABILIDAD: con personas, entidades, administraciones y agentes sociales implicados de diferentes formas en la consecución de sus fines.
  • CUALIFICACIÓN: dando respuesta a las necesidades de las mujeres de hoy desde una intervención que ha­ga uso adecuado del conocimiento y el desarrollo de las ciencias sociales y las oportunidades que genera la sociedad actual.
  • COMPETENCIA: reforzando y desarrollando para ello criterios de gestión e intervención técnica de calidad que aporten eficacia y eficiencia a su labor.
Plan Estratégico
Compromiso con la calidad y la transparencia