CÓMO NOS ORGANIZAMOS

ESPAÑA

SEDE CENTRAL

MADRID

Ramírez de Arellano, 11
28043 Madrid
Tel. (+34) 91 519 67 49
Móvil (+34) 669 637 636
info@fundacionamaranta.org

DELEGACIONES NACIONALES

DELEGACIÓN DE ALGECIRAS

Tel. +34 956 66 65 10
algeciras@fundacionamaranta.org

DELEGACIÓN DE ASTURIAS

Tel. +34 985 33 47 09
asturias@fundacionamaranta.org

DELEGACIÓN DE GRANADA

Tel. +34 958 12 17 77
granada@fundacionamaranta.org

DELEGACIÓN DE ISLAS BALEARES

Tel. +34 971 73 03 35
palma@fundacionamaranta.org

DELEGACIÓN DE OURENSE

Tel. +34 988 37 11 54
ourense@fundacionamaranta.org

DELEGACIÓN DE VALENCIA

Tel. +34 963 71 26 44
valencia@fundacionamaranta.org

EN EL MUNDO

HAITI
BRASIL
PERÚ
BOLIVIA
ARGENTINA
CABO VERDE
TOGO
INDIA
REPÚBLICA DOMINICANA

Principios Inspiradores

Desarrollamos programas y proyectos dirigidos a mujeres en situación y en contextos de prostitución o exclusión social, siguiendo estos principios de actuación:

  • Compromiso con las mujeres: considerándolas protagonistas de su proceso vital, respetando su libertad y dignidad, acogiéndolas incondicionalmente, rechazando cualquier forma de violencia; son la razón de ser de la misión de Fundación Solidaridad Amaranta.
  • Compromiso con el cambio social, complementando nuestras acciones en diversos ámbitos de influencia (político, social, personal…) de modo que podamos incidir sobre las causas estructurales generadoras de injusticia y desigualdad.
  • Universalidad: nacemos con vocación internacional, para dar servicio, con una mirada global a la acción social de la institución promotora en su conjunto; generando respuestas adaptadas a las necesidades de las mujeres en los distintos contextos temporales, geográficos, sociales y culturales.
  • Género: deseamos trabajar a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestras sociedades; desde estrategias y acciones que contribuyan al fortalecimiento, autonomía y empoderamiento de las propias mujeres.
  • Corresponsabilidad: con personas, entidades, administraciones y agentes sociales implicados de diferentes formas en la consecución de sus fines.
  • Cualificación: dando respuesta a las necesidades de las mujeres de hoy, desde una intervención que haga uso adecuado del conocimiento y el desarrollo de las ciencias sociales y las oportunidades que genera la sociedad actual.
  • Competencia: reforzando y desarrollando para ello criterios de gestión e intervención técnica de calidad que aporten eficacia y eficiencia a su labor.

Estructura Organizativa

En su trabajo, la Fundación Solidaridad Amaranta pretende desarrollar un modelo de gestión coordinado, que potencie todas las posibilidades de desarrollo de los agentes implicados.

Para ello desarrollamos la implantación de estructuras y herramientas que den sostenibilidad a la organización, velando por la calidad y la calidez de la intervención en todos los ámbitos, interno (personal contratado y voluntario) y externo (agentes sociales, instituciones etc.)

Esta estructura organizativa básica facilitará el crecimiento progresivo, armónico y coherente.

Menú