Fundación Amaranta en Asturias imparte formación a profesionales de atención a la infancia y la familia sobre trata de menores

Asturias, 25 de noviembre de 2021.- La Fundación de Solidaridad Amaranta a través de su delegación en Asturias impartirá los próximos días 25 y 26 una acción formativa dirigida a profesionales de atención de la infancia y la familia sobre el abordaje de nuevas realidades como es la trata de menores. La actividad se realiza en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria de IRPF.

La acción formativa, impartida por técnicas de la Fundación, se desarrollará en formato mixto, presencial, el día 25, en el Centro Municipal de La Arena y online el viernes 26 a través del aula virtual de la entidad.

A lo largo de estas dos sesiones se analizarán aspectos tales como la protección de los y las menores víctimas de trata, su atención, así como la vulneración de derechos de la infancia en la frontera sur de España-Europa.

Silvia Pereira y Lola Ferri