II Seminario: Frontera Sur

FRONTERA SUR: MIGRACIÓN Y TRATA DE MUJERES Y MENORES

EN LAS DOS ORILLAS DEL MEDITERRANEO

FUNDAMENTACIÓN:

La Fundación de Solidaridad Amaranta siguiendo la línea de trabajo de los dos seminarios sobre DDHH y Mujer del 2015, en Madrid y Palma de Mallorca, organiza un nuevo seminario en Tánger sobre: “Frontera Sur: Migración y Trata de mujeres y menores en las dos orillas del Mediterráneo”

El seminario correrá a cargo de expertas nacionales e internacionales que presentarán datos actualizados sobre la trata y la realidad de mujeres y menores captadas por redes de Trata interna e internacional en territorio marroquí; los progresos legislativos en Marruecos y se expondrán protocolos de actuación de organizaciones expertas con víctimas de trata en España.

Después de cada panel, se abrirá un turno de debate para que las ponentes y las organizaciones de la sociedad civil puedan compartir experiencias.

El objetivo principal de la actividad es crear sinergias y nuevos lazos de solidaridad y trabajo conjunto entre Marruecos y España en materia de Trata.

El seminario se realizará en Tanger y el contenido del mismo será en fránces.

DESTINATARIOS/AS:

Personal que trabaja en el ámbito de la administración pública que trabajen en la materia, organizaciones y asociaciones de mujeres locales, ONGDs y profesionales de la academia, entre otros.

PROGAMA:

Seminario Frontera Sur. Programa

Lugar: Instituto Cervantes, C/ Belgica, 11, 1er planta. Tánger

Fecha: 18 Mayo 2016

Hora: 9:00 a 14:00

Precio: gratuito

Con la colaboración de:

logo gobierno+maec+derechos humanos cervante

Fecha: 20 de Mayo 2015

Lugar: C/ Ramirez de Arellano 11, Madrid (Sede Amaranta)

Fecha: 20 de Mayo 2015

Hora: 9:30 horas a 14:30 horas