Curso “Introducción a la Calidad”

Inicio » Formación-Sensibi. » Curso “Introducción a la Calidad”
FUNDAMENTACIÓN, OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

calidad

El proceso de formación en calidad iniciado en el año 2009 permitió que la Obra Social de Adoratrices logrará nueve proyectos certificados en Calidad y más de cuarenta profesionales formados como evaluadores. En estos momentos hay otros cuatro proyectos a punto de certificarse.

La formación colectiva, impulsada políticamente por la Acción Liberadora y técnicamente por la Fundación Amaranta se puede identificar como una clave del éxito de este proceso. Se ha generado un lenguaje común que favorece la coordinación y sinergias entre proyectos, así como un estándar técnico que unifica el lenguaje.

En el momento actual, transcurridos más de seis años, necesitamos retomar los contenidos básicos de alfabetización en calidad para hacerlos llegar a todos los profesionales que se han incorporado durante este tiempo o que no tuvieron pleno acceso a la formación que se dio en su momento.

El presente módulo da respuesta a esta necesidad de formar a los nuevos profesionales de los  equipos, de cualquier perfil profesional,  para que se familiaricen con el lenguaje técnico que finalmente constituirá, en mayor o menor medida, uno de los requisitos de su trabajo.

·         Introducción a los modelos de  fundamentos del modelo E.F.Q.M.
·         El ciclo de mejora contínua: P.D.C.A.
·         Los nueve criterios de calidad
·         Formulación de indicadores y justificación de resultados.
·         El proceso de certificación y los planes de mejora.

FECHA: 21 Y 22 DE ABRIL

HORARIO: