Técnico/a de acompañamiento al empleo – Delegación de Gijón

Fecha limite de inscripción

31/05/2022

Descripción del puesto

Profesional cualificado/a que se encargará de diseñar e implementar acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de trata y/o explotación sexual, mujeres víctimas de otras violencias basadas en el género y mujeres en situación de prostitución, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. Se integrará en el equipo de empleo e inserción del Área de Intervención Social de la entidad.

Requisitos
  • Experiencia de al menos dos años en proyectos de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Experiencia en el ámbito de la formación no reglada; diseñando, desarrollando y evaluando actividades y elaborando materiales propios.
  • Manejo fluido de aplicaciones web y herramientas ofimáticas.
  • Nivel alto de inglés. Se valorarán también otros idiomas.
Competencias personales
  • Sensibilidad y empatía.
  • Autonomía y proactividad.
  • Dinamismo y entusiasmo.
  • Organización y capacidad de resolución.
  • Competencias comunicativas.
Funciones
  • Realizar una valoración inicial de las competencias sociales y laborales para establecer, de acuerdo con las personas acompañadas, los itinerarios de inserción laboral.
  • Diseñar, en base a los acuerdos alcanzados con las personas acompañadas y en coordinación con el equipo socioeducativo, los itinerarios de inserción laboral, evaluándolos y adaptándolos en función de la evolución de los procesos.
  • Impulsar las acciones previstas en los itinerarios de inserción, utilizando las estrategias o metodologías que mejor se adapten a cada perfil y diseñando las actividades necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Conocer los recursos comunitarios (sociales, formativos y de empleo) así como los programas y prestaciones de los que las mujeres podrían ser beneficiarias, estableciendo los mecanismos necesarios para favorecer la accesibilidad a los mismos.
  • Diseñar y desarrollar acciones de formación y capacitación, tanto a nivel individual como a nivel grupal; elaborando los materiales y desarrollando y evaluando las actividades, tanto a nivel presencial como en plataformas de e-learning.
  • Trabajar, en el marco del itinerario de inserción, todos aquellos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con el acceso y el mantenimiento del empleo (conocimientos y conceptos generales, hábitos básicos de trabajo, derechos y deberes, competencias comunicativas y de relación, etc.).
  • Orientar y acompañar los procesos de búsqueda de empleo; elaboración de CV, acceso a recursos, búsqueda en portales especializados, autocandidaturas, etc.
  • Prospección laboral; contactar e intermediar entre las empresas que tengan necesidades de contratación, o sean susceptibles de tenerlas, y las personas que desarrollan los itinerarios de inserción
  • Elaborar informes de evaluación, memorias y cualquier otro documento técnico relacionado con las funciones del puesto.
Condiciones del puesto
  • Condiciones según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social. Grupo Profesional 1.
  • Jornada completa y puesto de carácter estable.
  • Se ofrece la incorporación a una entidad sólida, estable y desarrollada, que ofrece beneficios como la flexibilidad y la facilidad para la conciliación con la vida personal.
  • Incorporación: 1 de julio de 2022

Presenta tu candidatura

Email(Obligatorio)
Hidden
Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, doc, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.
Consentimiento(Obligatorio)

Le comunicamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación de Solidaridad Amaranta, responsable de los mismos, con la finalidad de gestionar la selección de personal, legitimándolo las medidas precontractuales. Puede ejercer sus derechos ARSOPOL en la dirección de la entidad indicada más adelante. Puede solicitar información complementaria sobre el tratamiento de sus datos a info@fundacionamaranta.org o al DPD dpdfsa@jmconsultores.es.