PSICÓLOGA/O ALGECIRAS

COMPARTE ESTA OFERTA
Presentación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada sin ánimo de lucro de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social en 2006.

Provincia

ALGECIRAS

Fecha limite de inscripción

09/01/2023

Descripción del puesto

Psicóloga/o que se integrará en un programa de acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de trata, explotación sexual y/o mujeres en situación de prostitución desarrollado por la Fundación de Solidaridad Amaranta en la provincia de Algeciras.

Perfil

Licenciatura o Grado en Psicología, con experiencia en acompañamiento y apoyo psicosocial a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

• Experiencia de al menos dos años en atención y acompañamiento a personas.
  • Experiencia en el ámbito de la acción social, valorando especialmente aquella relacionada con mujer, violencia, migraciones, menores de edad y trata de seres humanos.
  • Conocimiento de los recursos sociosanitarios del entorno.
  • Manejo fluido de herramientas ofimáticas.
  • Imprescindible nivel fluido de inglés; a nivel de comprensión y expresión. Valorable el conocimiento de otros idiomas.
Competencias personales
  • Sensibilidad y empatía.
  • Altas competencias comunicativas.
  • Facilidad para trabajar en equipos multidisciplinares.
  • Adaptación de la atención a la transversalidad multicultural.
  • Diversidad y flexibilidad en la intervención.
Funciones
  • Valoración inicial orientada a identificar necesidades de atención psicológica.
  • Evaluación, orientación y/o solución de problemas.
  • Asesoramiento y consultoría.
  • Derivación y coordinación con recursos especializados en salud mental.
  • Acompañamiento individual y grupal.
  • Orientar, asesorar y formar al equipo socioeducativo en relación al abordaje de situaciones condicionadas por la salud mental y sobre otras intervenciones psicosociales de las mujeres acompañadas (funcionamiento cotidiano, implementación de recursos, opciones alternativas, superación de crisis).
  • Integrar la actividad profesional en el equipo interdisciplinar desde la perspectiva de bienestar social en el ámbito de la salud mental, garantizando que sea tenida en cuenta de forma transversal en todas las actuaciones.
  • Elaboración de informes.
Condiciones del puesto
  • Condiciones según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social. Grupo Profesional 1.
  • Jornada completa.
  • Se ofrece la incorporación a una entidad sólida, estable y desarrollada, que ofrece beneficios como la flexibilidad y la facilidad para la conciliación con la vida personal.
  • Incorporación: enero de 2023

Presenta tu candidatura

Email(Obligatorio)
Hidden
Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, doc, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.

Le comunicamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación de Solidaridad Amaranta, responsable de los mismos, con la finalidad de gestionar la selección de personal, legitimándolo las medidas precontractuales. Puede ejercer sus derechos ARSOPOL en la dirección de la entidad indicada más adelante. Puede solicitar información complementaria sobre el tratamiento de sus datos a info@fundacionamaranta.org o al DPD dpdfsa@jmconsultores.es.