EDUCADOR/A SOCIAL – PALMA DE MALLORCA

COMPARTE ESTA OFERTA
Presentación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada sin ánimo de lucro de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social en 2006.

En Palma de Mallorca la Fundación desarrolla proyectos dirigidos a menores en situación de desprotección, acompañándoles en sus procesos de desarrollo personal y social. Para ello, dispone de diferentes servicios de acogida residencial para menores con medidas de protección; también, para adolescentes embarazadas o con menores a su cargo.

Provincia

PALMA DE MALLORCA

Fecha limite de inscripción

16/01/2023

Descripción del puesto

Educador/a Social que se integrará en un proyecto de acogimiento residencial destinado a infancia y adolescencia, en el marco del sistema de protección de menores de las Islas Baleares.

Perfil

Diplomatura o Grado en Educación Social, con formación de postgrado en atención a infancia y adolescencia en situación de riesgo y con experiencia en acompañamiento social a personas en situación de vulnerabilidad social.

• Diplomatura o Grado en Educación Social.
  • Formación de postgrado en el ámbito de la intervención con infancia y adolescencia.
  • Experiencia de al menos un año en proyectos de intervención social con personas en situación de vulnerabilidad.
  • Catalán Nivel B. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
  • Manejo de fluido de herramientas ofimáticas.
  • Carnet de conducir tipo B.
Competencias personales
  • Planificación/organización: utilizar el tiempo de forma eficaz, estructurando y organizando el trabajo con autonomía y en coherencia con la línea de trabajo establecida por el equipo.
  • Iniciativa: desarrollar el trabajo preocupándose para aportar mejoras; buscar soluciones frente a los obstáculos sin requerir una supervisión permanente.
  • Capacidad para trabajar en equipo y para establecer relaciones interpersonales; empatía, asertividad, etc.
  • Capacidad e interés para comprender y asumir los valores y los principios de la entidad.
  • Con alta motivación hacia el ámbito de la acción social, especialmente, para el trabajo con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad social.
Funciones
  • Acompañamiento individualizado a las menores residentes y apoyo en la realización de diferentes gestiones.
  • Satisfacer las necesidades de las menores de manera que se posibilite su adecuado desarrollo
  • Participación en la elaboración de informes sociales y proyectos educativos individualizados (PEI, SERAR…).
  • Asistencia a las reuniones de equipo.
  • Desarrollar intervenciones dirigidas al entrenamiento y la adquisición de habilidades de autonomía personal y social, a la asunción de responsabilidades, a la resolución de conflictos en las relaciones interpersonales, etc.
  • Ayudar a las menores a tomar conciencia de su realidad social y familiar acompañándolas en ese proceso.
  • Elaborar y realizar diferentes actividades relacionados con el ámbito de trabajo.
  • Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada, semejante a las anteriormente descritas y que resulte necesaria por razones de organización del servicio.
Condiciones del puesto
  • Condiciones según Convenio Colectivo autonómico de reforma juvenil y protección de menores de les Illes Balears.
  • Jornada completa.
  • Puesto de carácter estable. Se ofrece la incorporación a una entidad sólida, estable y desarrollada.
  • Incorporación: enero de 2023.

Presenta tu candidatura

Email(Obligatorio)
Hidden
Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, doc, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.

Le comunicamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación de Solidaridad Amaranta, responsable de los mismos, con la finalidad de gestionar la selección de personal, legitimándolo las medidas precontractuales. Puede ejercer sus derechos ARSOPOL en la dirección de la entidad indicada más adelante. Puede solicitar información complementaria sobre el tratamiento de sus datos a info@fundacionamaranta.org o al DPD dpdfsa@jmconsultores.es.