ABOGADA/O- DELEGACIÓN DE GRANADA

COMPARTE ESTA OFERTA
Presentación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada sin ánimo de lucro de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social en 2006.

Provincia

GRANADA

Fecha limite de inscripción

22/05/2023

Descripción del puesto

Abogada/o que, integrada/o en el Área de Intervención Social de la entidad, prestará servicio a nivel jurídico en proyectos de intervención con mujeres víctimas de trata de seres humanos y/o explotación sexual, así como a víctimas de otras violencias basadas en el género y en el ámbito de protección internacional.

• Grado o Licenciatura en Derecho.
Requisitos
  • Conocimiento de la normativa española, comunitaria e internacional en materia de trata de seres humanos y explotación sexual.
  • Experiencia práctica en intervención directa, detección de indicios de trata, procesos de identificación y gestión de expedientes administrativos.
  • Conocimiento y experiencia en gestión y tramitación de expedientes administrativos de extranjería de conformidad con la Ley 4/2000 y su Reglamento de desarrollo.
  • Conocimiento y experiencia en materia de protección internacional y derechos humanos con perspectiva de género.
  • Nivel fluido de inglés en expresión y comprensión lectora, oral y escrita.

Se valorará:

• Conocimiento en materia de menores extranjeros sin referentes familiares.
  • Experiencia docente en las materias anteriormente referenciadas.
  • Conocimientos de francés y/o árabe.
Competencias personales

Pensamos en una persona:

• Tolerante y respetuosa.
  • Con facilidad para trabajar en equipo.
  • Muy organizada; con capacidad de planificación y gestión del tiempo.
  • Con capacidad para trabajar en plazos cortos de entrega, relativos a proyectos, recursos, alegaciones, etc.
  • Que comparta los valores y la misión de la entidad.
Funciones
  • Asesoramiento jurídico a víctimas de trata de seres humanos y/o explotación sexual.
  • Asistencia técnica especializada en procesos de identificación de víctimas de trata; a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a entidades especializadas en migraciones y/o asilo y, en general, a organizaciones o profesionales que mantengan contacto con las víctimas.
  • Acompañamiento a las víctimas en los procedimientos administrativos y judiciales de trata de seres humanos y/o explotación sexual proporcionando la asistencia jurídica especializada.
  • Interlocución con los operadores jurídicos, juzgados, etc. en los procedimientos penales derivados de situaciones de trata y explotación sexual.
  • Tramitación de expedientes administrativos de extranjería, vinculados a procedimientos de trata de personas (art. 59 bis) y explotación sexual (art. 59).
  • Tramitación de expedientes administrativos de extranjería del régimen jurídico general y relativos a menores extranjeras.
  • Apoyo en las entrevistas de asilo para mujeres víctimas de trata y otras violencias basadas en el género.
  • Impartición de talleres y participación en las actividades formativas programadas por la entidad.
  • Representación de la entidad en los espacios de coordinación con otras entidades o Administraciones Públicas en relación a su ámbito de trabajo.
  • Registro de las actuaciones realizadas con las personas atendidas en la base habilitada a tal efecto.
Condiciones del puesto
  • Jornada completa.
  • Retribución y condiciones según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social. Grupo Profesional 1.
  • Ubicación del puesto: Granada
  • Incorporación: junio 2023
  • Se ofrece: flexibilidad, beneficios sociales y facilidad para la conciliación con la vida personal y familiar.

Presenta tu candidatura

Email(Obligatorio)
Hidden
Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, doc, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.

Le comunicamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación de Solidaridad Amaranta, responsable de los mismos, con la finalidad de gestionar la selección de personal, legitimándolo las medidas precontractuales. Puede ejercer sus derechos ARSOPOL en la dirección de la entidad indicada más adelante. Puede solicitar información complementaria sobre el tratamiento de sus datos a info@fundacionamaranta.org o al DPD dpdfsa@jmconsultores.es.