Doscientos profesionales de la Comunidad Valenciana reciben formación de Fundación de Solidaridad Amaranta para mejorar la atención de víctimas de trata y explotación sexual

• La actividad, organizada por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, tiene como objetivo aumentar las competencias de los profesionales de los Centro Residenciales dirigidos a víctimas de violencia y del servicio de atención telefónica permanente de la Red de Centros Mujer

Valencia, 5 de noviembre de 2021.- La Fundación de Solidaridad Amaranta ha iniciado esta semana una actividad dirigida a profesionales de la Comunidad Valenciana. Se trata de la formación “Atención a víctimas de trata y explotación sexual”, que organiza la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y que imparte la Fundación.

El objetivo de esta actividad formativa es mejorar las competencias de las personas trabajadoras de los Centros Residenciales de la Comunidad Valenciana, dirigidos a mujeres víctimas de violencia, y del servicio de atención telefónica permanente de la Red Centros Mujer.

Un total de 181 personas se han inscrito en esta formación, que se extenderá hasta el 26 de noviembre y que se realiza en formato semipresencial, a través del Aula Virtual de la Fundación y, presencialmente, en las provincias de Valencia y Alicante.

La Fundación

La de Valencia es una de las delegaciones territoriales con las que cuenta la Fundación de Solidaridad Amaranta, desde las que desarrollan programas y proyectos con los que quieren contribuir a dignificar la vida de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en contextos y situaciones de mayor vulnerabilidad frente a cualquier forma de violencia y explotación. Entre estas acciones se incluyen también las de incidencia en el entorno y las de formación.