Día Europeo para la Protección de los niños y niñas contra el abuso y la explotación sexual

La Fundación de Solidaridad Amaranta se suma hoy a la conmemoración del Día Europeo para la Protección de los niños y niñas contra el abuso y la explotación. Esta iniciativa del Consejo de Europa busca exponer públicamente los diferentes tipos de violencias y abusos a los que se ven sometidos muchos niños y niñas en Europa.

Asimismo, la próxima semana, la Fundación participará en el V Seminario estatal sobre la explotación sexual de la infancia y la adolescencia en España, organizado por FAPMI-ECPAT España y la Cátedra Santander de los Derechos del Niño – ICADE. Este encuentro tiene por objeto analizar los avances en nuestro país en el contexto del abordaje de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia, pero también los retos para seguir avanzando en la protección efectiva de los niñas, niñas y adolescentes.

“Los retos en la atención a niñas y niños víctimas y supervivientes de trata con fines de explotación sexual” es el título de la ponencia que presentará Fundación Amaranta en este seminario que tendrá lugar en formato online los próximos 25 y 26 de noviembre.