Comunicación EPAN-Andalucía

Nos hacemos eceapno de la Nota de Prensa que nos llega desde la EAPN-Andalucíá, donde alertan de la preocupante situación que estan viviendo, ya que es la 1ª Comunidad Autonoma de España con la tasa de riesgo de pobreza más alta. Un total de 3.620.684 personas estan en esta situación. Aumentando en 75.430 personas con respecto al año anterior, a la vez los datos nos dan esperanza, en la tasa de Privación Material Severa, el dato desciende de un 9,5% del año 2014 a un 8% en el año 2015.

El Presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez Montero, subraya la necesidad de seguir invirtiendo en politicias publicas que fomenten la inlcusion de las personas de Andalucia: “Hay que frenar estos datos. Ni un andaluz más deberia caer en el circulo de la pobreza. Para ello, es crucial reforzar las politicas, tantos paliativas y de urgencia como las medidas preventivas y de protección”.

En el siguient link  os dejamos la nota de prensa completa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>